Suman siete los detenidos. Fueron atrapados en el peaje de Videla, San Justo. Investigadores de Reconquista UR IX, de San Justo UR XVI y Castellanos UR V, fueron los responsables del arresto.
Juan Trento
lectores@unosantafe.comar
Minutos después de la medianoche,de este sábado concluyó un procedimiento policial conjunto concretado entre agentes policiales de la unidades especiales, comando radioeléctrico y comisaría 4° de Videla, todos de la UR XVI departamento San Justo de la policía santafesina, en el que detuvieron a los siete integrantes de una gavilla de delincuentes colombianos que perpetraron siete robos en viviendas de las ciudades de Avellaneda y Reconquista en General Obligado, en Rafaela, Castellanos y en Gobernador Crespo, San Justo.
Coordinación y rastrillaje
El jefe de la UR IX, general Obligado, comisario general José María Troncoso, de la UR V, Castellanos, comisario mayor Leandro Alberto Amaya y el jefe de la UR XVI, San Justo, comisario mayor José Luis Romitti, dialogaron entre ellos respecto de la modalidad de asalto a viviendas sucedidos en los últimos días sus jurisdicciones y coincidieron que por la modalidad adoptada se trataba de la misma gavilla de ladrones.
Troncoso aportó detalles minuciosos sobre los golpes que fueron dados por los delincuentes en cuatro viviendas de su jurisdicción, tres de ellos en la ciudad de Reconquista y uno en la de Avellaneda. Amaya hizo lo propio con la descripción del robo perpetrado dentro de una vivienda del casco céntrico de la ciudad de Rafaela, y por último, Romitti hizo lo propio con dos robos a fincas de la localidad de Gobernador Crespo.
Rastrearon los departamentos
La certeza de los tres jefes policiales radicaba en que habían descubierto el derrotero de los delincuentes y la forma de actuación, y uno de ellos obtuvo un “dato” considerado vital, debido a una persona vio cuando varios hombres se alejaron luego de perpetrar el robo en una vivienda de la ciudad de Avellaneda a bordo de dos vehículos de alta gama.
Por eso los controles sobre las rutas nacionales, provinciales, y los caminos vecinales y rurales de todo el norte santafesino, se hicieron en puntos estratégicos ya que los jefes policiales estimaron que en algún momento serían sorprendidos regresando hacia el cardinal sur.
Procedimiento policial
Y eso fue lo que pasó minutos después de la medianoche , en el denominado peaje de Videla, en el extremo sur del departamento San Justo, donde policías de Investigaciones, comando radioeléctrico y de la comisaría 4° de esa localidad estaban apostados chequeando selectivamente personas y vehículos.
Sorpresa y media
Los dos autos descriptos por el testigo se aproximaron juntos a la cabina de control del peaje, y la particularidad es que sus marcas, modelos y color coincidían con los descriptos y viajaban uno detrás del otro. Demasiada casualidad.
Los policías les ordenaron a los conductores que fueran a la banquina, primero descendieron los del Peugeot 207 modelo compact, patente HIJ 411, y fueron detenidos los colombianos: J. E. O. de 28 años, W. J. g. de 31, C. G. de 26 y R. Z. de 24.
Con el otro vehículo, un Ford Fiesta modelo Energy hicieron lo mismo y apresaron a otros tres colombianos: E. N. de 22 años, O. M. de 44 y A. J. de 32. Del interior de los vehículos los policías secuestraron joyas de oro y bijouterie, dinero en efectivo etre los que se contaban dólares norteamericanos, pesos argentinos, pesos colombianos, euros, y herramientas usadas para entrar en las viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario