"En el rubro de la construcción, la provincia de Santa Fe tiene un índice de siniestralidad sustancialmente superior al promedio. Hay un 50 por ciento más de accidentes que en el índice nacional, que está en 118 accidentes cada mil trabajadores cubiertos", dijo el superintendente de Riesgos de Trabajo, Juan González Gaviola.
El superintendente de Riesgos de Trabajo de la Nación, Juan González Gaviola, se mostró preocupado por "la serie de accidentes mortales" en Santa Fe y salió a desmentir las declaraciones del ministro de Trabajo de la provincia, Carlos Rodríguez, al asegurar que "hay un contacto permanente entre Nación y provincia, que consulta bastante la base de datos".
En declaraciones a radiales, González Gaviola, dijo que "el tema que nos preocupa es que en las últimas semanas se han registrado una serie de accidentes mortales en Santa Fe".
"Nos llamó poderosamente la atención las declaraciones del ministro de Trabajo provincial, diciendo que él no puede realizar acciones porque la Superintendencia no les da la información del inicio de esas obras", recordó.
En ese sentido, González Gaviola señaló: "Quiero desmentir totalmente esa situación porque hay un contacto permanente entre la Superintendencia y la provincia, que es la que tiene la autoridad de aplicación. Ahora, que la provincia entre o no a la base de datos y la consulte es un problema ajeno a nosotros. Y por lo que yo tengo entendido, la provincia ingresa bastante a la base de datos".
Con respecto a los accidente que se dan en el rubro de la construcción, el superintendente indicó que "estadísticamente podemos decir que en el sistema de riesgos de trabajo los accidentes laborales comunes como los mortales vienen bajando, pero no con la misma intensidad en todas las provincias".
"En el rubro de la construcción, la provincia de Santa Fe tiene un índice de siniestralidad sustancialmente superior al promedio. Hay un 50 por ciento más de accidentes que en el índice nacional, que está en 118 accidentes cada mil trabajadores cubiertos", remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario