anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 16 de junio de 2011

Comenzaron las reuniones para reglamentar la Ley de Enfermería

En el día de ayer representantes de ATSA, los Colegios de Enfermería de Santa Fe y Rosario y de ATE y UPCN, entre otros, mantuvieron una reunión en el Ministerio de Salud para comenzar a reglamentar dicha ley que beneficiará a los enfermeros de la provincia.
 
La Ley de Enfermería fue sancionada en el año 2005 pero todavía no ha sido reglamentada. En el día de ayer representantes de ATSA Santa Fe, de los Colegios de Enfermeros de nuestra ciudad y Rosario y de ATE y UPCN, la Asociación de Enfermería de la provincia y el Jefe provincial de Enfermería, mantuvieron una reunión en el Ministerio de Salud para empezar a trabajar en la reglamentación de la misma.

En diálogo con El Día Menos Pensado, Cecilia Luchessi, de la comisión directiva de la Asociación Trabajadores de la Sanidad (ATSA), se mostró “muy contenta de estar reglamentando la Ley”.

En ese marco sostuvo que en el año 2005 “comenzamos a trabajar” pero “no pudimos concretar la reglamentación y después nos fuimos reuniendo y presentamos al Ministerio el anteproyecto que todas las partes habíamos elaborado y ayer nos sentamos en una gran mesa para tratarlo”.

Por otra parte, explicó que “la ley es muy amplia. La reglamentación nos permite determinar los puntos específicamente. Hay muchas cuestiones como ser las tareas de alto riesgo en las que trabajamos los enfermeros en las distintas actividades en las distintas instituciones, con esto me refiero a la calidad del paciente, ya sean con hemodiálisis, en neonatología, etc”. Entonces, “nosotros trabajamos en toda esa parte y con la diversidad de las distintas funciones podemos determinar cuáles son las actividades que vamos a desarrollar los enfermeros”, agregó Luchessi.

Para finalizar la representante de ATSA Santa Fe sostuvo que “la Ley está consagrada, pero tenemos un próximo encuentro a fines d este mes”, para continuar trabajando. “Esto nos favorece, como sindicato, porque nos permite poder defender a los enfermeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario