La Cámara de Senadores aprobó en la sesión de hoy un proyecto que condona la deuda que tamberos mantienen con la Empresa Provincial de la Energía.
Esta exención -propuesta por el senador Rubén Pirola- incluye únicamente a la deuda de aquellos productores cuyas explotaciones se encuentran en los departamentos declarados en emergencia o desastre, originada en la energía consumida en mayo y junio de 2007.
Asimismo, el texto aprobado establece que aquellos productores que hubiesen abonado el costo de la energía correspondiente al período en cuestión gozarán de un crédito fiscal igual al monto erogado, que será aplicado a cancelar obligaciones futuras.
El proyecto vuelve en revisión a la Cámara de Diputados, ya que incluye a todos los departamentos declarados de emergencia.
Por iniciativa del senador Hugo Pucheta (departamento Vera), se aprobó un proyecto de comunicación que solicita al Poder Ejecutivo gestione ante organismos nacionales el traspaso de terrenos en desuso pertenecientes al ferrocarril, a los municipios y comunas que albergan dichos lugares.
Por otro lado, se aprobó un pedido de informes del senador Ricardo Spinozzi (departamento General López) requiriendo información sobre el porcentaje del presupuesto ejecutado efectivamente por la Dirección Provincial de Vialidad al 30 de mayo de 2011. El proyecto solicita que se especifiquen detalles de obras y convenios suscriptos con municipios y comunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario