El arco opositor del Concejo Municipal convocó a una conferencia de prensa junto a los candidatos que pugnarán por una banca el 24 de julio y plantearon temas que preocupan a la ciudadanía y las iniciativas que promoverán ante cada uno.
El arco opositor del Concejo Municipal convocó a una conferencia de prensa junto a los candidatos que pugnarán por una banca el 24 de julio y plantearon temas que preocupan a la ciudadanía y las iniciativas que promoverán ante cada uno. Pusieron acento en la precarización laboral de personal municipal, la seguridad en las escuelas y la problemática del transporte público.
Respecto de los dos últimos puntos anunciaron la presentación sobre tablas de dos proyectos para tratar en la sesión de hoy. En el primero, solicitan cámaras de seguridad en establecimientos educativos y sus inmediaciones. Y en el segundo, precisiones sobre la incidencia del reciente subsidio de $ 400.000 en la frecuencia de colectivos.
De la convocatoria participaron los ediles Héctor Acuña, Luciano Leiva, Cristian Huser, Marcelo Ferreyra, Alejandra Obeid y Sebastián Pignata. Y los candidatos del Frente “Santa Fe para Todos”, Ignacio Martínez Kerz, Noelia Carrizo y Claudio Ainbinder.
En este marco, Acuña refirió que “los proyectos e iniciativas sobre las cuales se va a hablar no son más que un disparador para mostrar esta imagen de unidad de cara a los comicios. Que no es una foto, sino un pensamiento que se va a traducir en una fecunda actividad legislativa”. En este sentido, Martínez Kerz, manifestó que “lo que estamos instaurando es una metodología de trabajo para los próximos jueves: acompañar como candidatos todos los proyectos que presenten los compañeros que están en función”.
El proyecto de cámaras de seguridad pide al municipio que gestione ante la provincia la autorización para colocar estos dispositivos en las escuelas a través de partidas del FAE y en las inmediaciones de los establecimientos, en este caso con partidas del presupuesto general. También le solicita que dé cumplimiento a la implementación de Corredores de Seguridad para el acceso y egreso de alumnos y personal de los establecimientos educativos, algo que fue sancionado en 2009 y luego ratificado en 2010.
El otro proyecto solicita detalles sobre la incidencia del reciente subsidio de $ 400.000 enviado por la Nación y su incidencia en las frecuencias del transporte urbano de pasajeros. Lo que interesa a los ediles opositores -entre otros puntos- es determinar si la partida permitirá restablecer las frecuencias ordinarias.
Precarización laboral
Tras estos anuncios tomó la posta Luciano Leiva. En primer término, manifestó su beneplácito por el pase a planta permanente que lograron recientemente “miles de empleados estatales”. Y trazó una comparación con lo que -según afirmó- ocurre a nivel municipal.
“El 27 de diciembre de 2010 sancionamos una ordenanza que establecía un proceso gradual de incorporación a planta de los empleados precarizados del municipio, con un sentido muy realista de las posibilidades del municipio, con prioridad para quienes hace años están en esa situación. Sin embargo, este proyecto fue inmediatamente vetado”, señaló.
Y manifestó que “hoy queremos replantear el tema; estamos ante 1.800 personas en situación de precarización en el municipio, que llevan años. El compromiso es seguir luchando para que en un tiempo prudente puedan ser incorporados a planta permanente y gocen de todos los derechos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario