La nueva fuerza, que comenzará a funcionar el 1 de julio, estará integrada por 200 agentes entrenados especialmente para cumplir las funciones.
El acto de la presentación de la Policía de Seguridad Vial, se realizó en torno al busto del General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva su nombre. La ceremonia fue presidida por el gobernador Hermes Binner. También estuvieron presentes el intendente Mario Barletta y el presidente del Honorable Concejo Municipal, José Corral.
La Policía de Seguridad Vial tendrá competencias en la determinación de la oportunidad, metodología y de los procedimientos para la implementación de operativos y acciones inherentes a la prevención, ordenamiento y control del tránsito y seguridad vial en las rutas del territorio provincial en coordinación de la Agencia de Seguridad Vial. Asimismo, sus integrantes –por su condición de policías– podrán realizar actuaciones preventivas en materia de delitos comunes en situación de flagrancia.
Cabe mencionar que, en materia vial, la nueva fuerza actuará sólo en prevención durante los primeros meses, sin el labrado de actas de infracción. En el caso de encontrarse con vehículos que por sus condiciones pongan en riesgo la seguridad vial, se les impedirá circular.
Durante el acto, el Ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, indicó: “Tenemos que proteger a nuestros ciudadanos y garantizarle las vida a los mismos. Hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para que cuando una persona salga a trabajar, cuando circule por nuestra provincia pueda llegar a su destino. Porque los accidentes, son evitables”.
Patrullas
Por otra parte, cada uno de los móviles que esta mañana se exhibieron frente a la plaza, estacionados sobre calle Primera Junta, contarán con una netbook que poseen un sistema que permitirá verificar on line información sobre vehículos y personas (pedidos de captura o secuestro). Otra novedad es que se llevará a cabo una prueba piloto en la carga de combustible mediante un sistema de gestión y control a través de tarjetas electrónica, cuya información estará cargada a una base de datos que brindará la información necesaria de circulación y consumo de los vehículos.
Además de las autoridades mencionadas, asistieron al acto el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi; el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Claudio Canalis; y el jefe de la Policía santafesina, comisario Osvaldo Toledo, entre otras autoridades ministeriales, gubernamentales, policiales, intendentes, presidentes comunales, representantes de instituciones y organizaciones no gubernamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario