El 70 % de los internados en el Hospital de Niños padecen enfermedades de este tipo. El efector suspendió las cirugías programadas para afrontar mejor la demanda. “Hay un giro de cama importante, pero se da respuesta a todos”, dijo la directora.
Producto de las bajas temperaturas (esta semana la sensación térmica llegó hasta debajo del 0) en esta época del año aumentan las consultas médicas por enfermedades respiratorias en personas de todas las edades. Pero los grupos más vulnerables son los ancianos, los que tienen patologías crónicas de base y sobre todo los niños.
En este contexto, la Dra. Raquel Cociglio, directora del Hospital de Niños Orlando Alassia afirmó que la mayoría de las consultas que recibe el efector son, precisamente, por patologías respiratorias. Precisó que en el área de atención ambulatoria reciben unas 300 diarias, de las cuales cerca del 70 % responde a enfermedades de estas características. Esto supone un incremento, ya que en otras épocas del año, el número de consultas alcanza entre 210 y 250.
A su vez, el sector de internación del nosocomio trabaja con su capacidad completa, igual que el servicio de Neonatología, pero pudiendo satisfacer las necesidades. “Hay, prácticamente 200 niños internados y de ese total el 70 % sufre alguna patología respiratoria”, explicó la directora. No obstante, el nosocomio tomó las previsiones y amplió el número de camas disponibles.
“El niño está en el hospital el tiempo que requiere la internación. Cuando se encuentra en condiciones de ser dado de alta se va, se hace la higiene de la cama y se interna otro. Estamos trabajando así, por eso hemos agregado camas, pero ningún niño queda sin ser atendido”, manifestó la profesional.
También informó que las cirugías programadas que no precisen intervención inmediata, están suspendidas desde la semana pasada, se reprograman y se hacen las de urgencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario