Los ministros de Seguridad, Álvaro Gaviola, y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, junto al intendente de la ciudad de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, inspeccionaron esta mañana las obras de construcción de la nueva comisaría de Santo Tomé, ubicada en la intersección de Chaperouge y Roverano, del barrio Villa Adelina.
La obra, que se enmarca dentro del Plan de construcción y refacción de comisarías, tiene un presupuesto de 1.260.000 pesos para la edificación de una superficie total de 300 metros cuadrados, que comprenden una sala de espera, oficina de atención al público, dos oficinas administrativas, sanitarios para el personal, visitas y un sector destinado a los lugares de detención, que también contarán con sanitarios.
Durante la recorrida, Gaviola manifestó que "la obra presenta un avance cercano al 60 por ciento y en los próximos 3 meses podría estar terminada". Esta nueva dependencia policial esta emplazada en la zona sur de la ciudad y "por su operatividad beneficiará no sólo a Santo Tomé, sino también a la zona industrial de Sauce Viejo".
El ministro de Seguridad recordó también que esta es la segunda comisaría diseñada y construida en el departamento La Capital, y está prevista la edificación de otras tres dependencias en la jurisdicción de la Unidad Regional Nº 1.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas declaró que con esta obra "damos respuesta a un reclamo puntual, como es la seguridad". Tras ello, recordó que "hace unos meses se inauguró un nuevo centro de atención primaria de salud en el barrio".
Finalmente, Storero mencionó que "no hay que olvidar que durante 40 años no se construyeron comisarías en toda la provincia, la última fue 10ª, al lado del viejo jardín botánico de la ciudad de Santa Fe, en 1970. Después de eso no hubo ninguna otra construcción. Esta gestión, en cambio, abordó la problemática con un plan concreto de construcción y refacción de comisarías", manifestó.
Posteriormente, el intendente local destacó las medidas implementadas desde la cartera de Seguridad en su ciudad. "Estamos conformes con la respuesta que nos ha dado el ministerio, ya que las comisarías de la ciudad han recibido los nuevos patrulleros y nuevo personal, lo que impacta fuertemente en las tareas de prevención", expresó Palo Oliver.Una vez concluida la obra, la sede policial de Villa Adelina Centro se transformará en la quinta comisaría ubicada en la jurisdicción de Santo Tomé y se sumará a la 12º y 23º, y a las subcomisarías 9º y 15º.
De la recorrida participaron también la presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé, Daniela Questa, y el concejal de la ciudad de Santa Fe, Jorge Henn.
PLAN INTEGRAL
El plan integral que el gobierno provincial diseñó para la construcción y refacción de comisarías proyecta la edificación de 12 nuevas seccionales policiales en todo el territorio provincial y la refacción de otras 60 dependencias, con una inversión superior a los 35 millones de pesos.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario