La caída de River a la B Nacional sacudió al fútbol argentino, aunque muchos rescatan ese sismo como algo positivo. Esa es la mirada del presidente de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, quien contrapuso el descenso de ese grande con el ascenso de otros clubes chicos, como Unión o Atlético Rafaela, y afirmó que "en el fútbol ahora todo es posible" y "reina la transparencia".
Sobre ese último punto, argumentó: "La presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) nos decía que era hincha de Gimansia La Plata y su madre fanática, casi `barra brava´ y que tenía una presión enorme y sin embargo (el Lobo) está jugando la promoción. También estaba Aníbal Fernandez, máximo dirigente de Quilmes, y se fue al descenso".
Lerche agregó en diálogo con el periodista Alberto Lotuf que en este presente del fútbol argentino "puede ascender Unión y Atlético Rafaela, desde una ciudad de 100 mil habitantes, y River, que es una de las instituciones grandes, se puede ir al descenso".
Para el titular de Colón eso demuestra que "ya no hay tanta diferencia entre los clubes" y "reina la transparencia" aunque, dijo, "se potencian las malas noticias". "Hay errores pero también digamos lo otro, que en el fútbol argentino suceden estas cosas y es bueno decirlo, más alla del dolor de un hincha (por el descenso de River)", dijo.
En la vereda de enfrente, el presidente de River, Daniel Passarella, señaló que el club fue perjudicado y habló de la pelea con el titular de la AFA, Julio Grondona. "No sé si fue el momento justo de discutir con Grondona -por la disputa de hace un mes en una asamblea de la AFA-, eso no lo sé. Los que no me conocen dicen que soy soberbio ¿Hay que vivir arrodillado?", se preguntó tras el descenso de River, que algunos vinculan a errores de árbitros y esa distancia entre Passarella y Grondona.
Rosario3 - SIN MORDAZA
No hay comentarios:
Publicar un comentario