imagen solo ilustrativa |
imagen solo ilustrativa.Cuatro personas fueron detenidas en diversos allanamientos realizados en prostíbulos de esta ciudad, en el marco de una investigación judicial por presunta trata de personas, informaron fuentes judiciales. Los allanamientos, ordenados por el juez de instrucción Juan Carlos Vienna, fueron realizados el jueves a la noche por un grupo especial de la policía de Rosario en Catamarca al 1100, Sarmiento al 3200 y Riobamba al 800.
Durante los operativos, que se realizaron en forma simultánea, fueron detenidas cuatro personas ?cuyas identidades no se hicieron públicas? acusadas de regentear los tres prostíbulos.Un comunicado de la Fiscalía de Cámaras de Rosario informó que también se encontraron "mujeres en actividades vinculadas con el motivo del allanamiento y clientes, procediéndose además al secuestro de computadoras, teléfonos celulares, planillas de recaudación, tarifarios, vehículos y otros elementos que acreditaban la comisión de los ilícitos".
Los allanamientos, añade el comunicado, se hicieron "en presencia de testigos convocados previo a la realización de las medidas". Como resultado del operativo policial, solicitado al juez Vienna por seis fiscales rosarinos a instancia de la Fiscalía de Cámaras, "se procedió a la clausura de los lugares, detención de los que aparecían como regentes e identificación de las personas que se encontraban en los lugares", sostiene el comunicado oficial.
"Se contó también con la colaboración de un equipo de psicólogos pertenecientes al Centro de Asistencia a las Víctimas de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe", agrega.
Según se informó, los allanamientos se solicitaron "en virtud de que en casas de la ciudad de Rosario se estarían realizando actividades ilícitas conexas con la ley 26.364 (trata de personas) e infracción a la ley 12.331 y otros posibles delitos de competencia de la justicia provincial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario