anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 1 de julio de 2011

Copa América: los maleteros de la terminal piden por un contrato laboral

Después de conocerse la iniciativa municipal por la cual los limpiavidrios recibirán una beca económica para ser informadores turísticos durante el desarrollo de la Copa América, los trabajadores de la terminal quieren que también se revean sus condiciones laborales.
Luego de conocerse la noticia de que los limpividrios recibirán una beca económica de 700 peso por ser informadores turísticos durante el desarrollo de la Copa América, los 27 trabajadores de la terminal, que todos los días colaboran con los turistas que llegan a la ciudad, quieren que se revean sus condiciones laborales y piden que las autoridades competentes vean la posibilidad de otorgarles un contrato laboral.

Diario UNO dialogó con Marcelo Aquino y Daniel Britos, maleteros de la Terminal de Ómnibus, que desempeñan allí sus tareas desde hace más de 5 años. Ellos manifestaron que "al igual que los limpiavidrios nosotros también colaboraremos en la tarea de atender a los turistas al arribar a la ciudad y también estamos interesados en que nos tenga en cuenta, al igual que los otros trabajadores".

"Hace tres años atrás el municipalidad nos manejaba. Nos daban un horario y ropa de trabajo sin un sueldo fijo y sin las prestaciones de un trabajo formal, algo que es muy necesario para nosotros como: una obra social y un seguro, ya que es un trabajo de riesgo", aseguró Marcelo.


"Por ejemplo, la semana pasada a uno de los compañeros se le cayo la bodega en la cabeza y fuimos nosotros mismos quienes colaboramos con él, juntando algo de dinero para que pueda ser atendido y para que tenga algo que llevar a su casa", aseguró Daniel.

En concreto los trabajadores quieren que así como ayudan a los limpiavidrios en esta oportunidad, se revea su situación laboral, y autoridades competentes puedan llamarlos y realizarles una propuesta concreta a lo que se refiere con la posibilidad de contar con una obra social y un seguro para poder trabajar tranquilos.

"Nosotros somos la cara de la ciudad, ya que permanentemente recibimos a la gente que llega, más ahora con la realización de un evento como este (Copa América) y tenemos que estar siempre predispuestos. Tanto en la atención como en el desempeño de nuestra labor, por eso esperamos una propuesta también, pero queremos que sea a largo plazo", manifestó Marcelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario