Todos los dispositivos provinciales y locales de prevención, asistencia y control están trabajando de manera conjunta y coordinada en las zonas afectadas por las lluvias.
El Ministerio de Salud provincial, a través del Nodo Reconquista informó que todos los dispositivos provinciales y locales de prevención, asistencia y control están trabajando de manera conjunta y coordinada; y que la situación en “las áreas más afectadas están bajo control”.
Así lo confirmó la coordinadora del área, doctora Zulema Furrer, aunque advirtió: “De continuar la lluvia se complicaría el rebosamiento de las cloacas y el volumen del agua en las zonas anegadas. Por eso todas las áreas seguimos trabajando y en permanente alerta, preparados porque si la situación se agrava deberemos reforzar la asistencia”, enfatizó.
Particularmente, en la ciudad de Reconquista, la coordinadora del Nodo puntualizó que, en cada área afectada, “concretamente, los barrios Belgrano y La Cortada, ya está todo dispuesto para redoblar la atención durante el fin de semana y, eventualmente, trasladar a sus habitantes a los dos centros de evacuados dispuestos para ello”.
Posteriormente precisó que “en el departamento Vera, hasta este jueves, en Fortín Charrúa había una sola familia compuesta por seis personas, inundada. Fueron evacuados y asistidos por personal de enfermería. Lo propio ocurre a 18 kilómetros de Margarita, donde también hay un grupo de personas aisladas, ya que no se puede llegar por los caminos, por lo que entre hoy y mañana se dispuso ir y enviar, con tractores y acoplados, personal para la asistencia sanitaria y los medicamentos y vacunas necesarios”, señaló Furrer.
Cuña boscosa y zona de islas
“Afortunadamente -continuó Zulema Furrer-, en la Cuña, si bien los caminos no están en óptimas condiciones, las personas no están aisladas y no hay nadie con agua en sus casas. Lo mismo ocurre, según el coordinador de la Dipaes, Agustín Fernández, en la zona de islas”, aseveró Furrer.
Y anunció que el martes se enviará allí a personal de Enfermería y a dos médicos –que permanecerá durante 20 días- para realizar tareas preventivas, aplicar y reforzar los esquemas de vacunación, entre otras medidas.
Finalmente, destacó el trabajo mancomunado y permanente de la Provincia con Defensa Civil; con el área de Salud de la Municipalidad de Reconquista; con la coordinación de la subregión del Nodo; con la coordinación y el personal de la Dipaes; y con la Fuerza Aérea Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario