Esa fue la respuesta a la convocatoria pública y abierta realizada por el Gobierno de la Ciudad para cubrir 55 cargos en diferentes áreas, bajo la modalidad de personal contratado no permanente.
Prensa Gobierno de la Ciudad |
El Gobierno de la Ciudad realizó la semana pasada una nueva convocatoria pública y abierta con el objetivo de elaborar un orden de mérito entre los aspirantes para cubrir, en esta primera instancia, un total de 55 cargos bajo la modalidad de Personal Contratado No Permanente.
Entre el lunes y el viernes, un total de 7.800 personas se acercaron para inscribirse para la selección de 2 cargos para soporte técnico y mantenimiento de infraestructura informática; 18 cargos para atención al público; 15 cargos para inspector multifunción, y 20 cargos de personal administrativo.
“Para nosotros es una muy buena noticia la cantidad de aspirantes que hemos registrado, ya que es la más importante desde la implementación en 2008 del ingreso a la administración municipal mediante el régimen de concurso abierto de antecedentes y oposición”, sostuvo la secretaria de Gobierno, María Martín.
Para la funcionaria, “esta respuesta de la gente demuestra, por un lado la confianza del vecino. Es una validación de la ciudadanía en lo que tiene que ver con estas convocatorias públicas que lo que pretenden es -como siempre dice el intendente José Corral-, garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la administración pública. Pero además, esta cantidad de inscriptos nos da la posibilidad de hacer una elección, basada en el orden de mérito, de manera tal que sean quienes estén mejor preparados los que ingresen al Municipio, algo que garantizará que el vecino cuente siempre con un buen servicio”.
Próximas instancias
La secretaria de Gobierno destacó que debió implementarse un mecanismo de turnos para evitar las largas colas. “Se le otorgó un número a cada uno de los interesados, con la fecha y hora en la que deben volver para hacer fehaciente la inscripción y así evitar la larga espera en estos días de altas temperaturas”, detalló la funcionaria. Según se detalló, se otorgaron turnos hasta el próximo 7 de febrero.
Una vez concluida la inscripción, y luego de la evaluación del cumplimiento de los requisitos, quienes se anotaron a las convocatorias deberán realizar una Prueba de Idoneidad, que consiste en un examen escrito en base al temario y material de estudio asignados. “Se le va a notificar a todos los que cumplan con los requisitos la fecha del examen teórico y los contenidos en los que serán examinados”, indicó María Martín.
Una vez finalizado todo el proceso, se elabora un orden de mérito. Según detalló la secretaria de Gobierno, “ese orden de mérito que se elabore, va a quedar vigente por dos años y va a permitir que en cada circunstancia en que el Municipio deba realizar un reemplazo, tenga dónde buscarlo”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario