El canciller está imputado en la causa que manejaba el fiscal.
Héctor Timerman aterrizó esta mañana en Nueva York para asistir a la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Al llegar a esta ciudad, el canciller se negó a hacer declaraciones sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.
El ministro de Relaciones Exteriores había sido acusado junto a la presidenta Cristina Fernández, el diputado Andrés Larroque y los dirigentes Luis D´Elía y Fernando Esteche de idear un plan para "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.
"No sé nada, acabo de aterrizar", fueron las primeras palabras que Timerman dirigió a la periodista del canal de noticias TN, que lo esperaba a la salida del aeropuerto.
El funcionario dijo sentir "mucho dolor" y reveló que se enteró a través de un mensaje de texto.
Nisman había señalado: "El plan criminal se activó en enero de 2011, cuando Héctor Timerman viajó a la ciudad siria de Alepo y secretamente se reunió con su par iraní, Ali Akbar Salehi, a quien le hizo saber que las autoridades políticas argentinas estaban dispuestas a renunciar a la investigación del caso AMIA y a cualquier reclamo de cooperación y justicia, con tal de provocar un acercamiento de orden geopolítico y restablecer plenas relaciones comerciales entre ambos Estados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario