El concejal Alberto Cortés se sumó ayer a las críticas opositoras a la intendenta Mónica Fein que anunció obras para este 2013 en todos los distritos, especialmente con mayor cantidad de intervenciones en el Distrito Sur. Al respecto, el edil del PSA-Proyecto Sur recordó que "en los años electorales, como éste la Municipalidad viene duplicando los fondos destinados a obra pública", pero "en los que no hay elecciones, ésto baja notablemente", enfatizó.
En ese sentido, Cortés precisó la relación Gastos de Capital sobre Gastos Totales, que refleja fundamentalmente las inversiones que se hacen y que quedan para el Municipio (Ej: pavimentos, desagües, plazas, etc) como porcentaje del gasto total en los presupuestos aprobados: Concretamente en 2009 (electoral): 6,5%; en 2010 (no electoral): 5,4%, 2011(electoral):10,5%, 2012 (no electoral): 5,4%, 2013 (electoral): 11,4%. "Este año es el más alto de toda la serie", destacó el socialista auténtico. "Desde 2007 (año electoral, con 11,3%), que no había un porcentaje de esta magnitud", agregó.
A sabiendas, "las decisiones de invertir en obra pública no se toman en función de las necesidades de la ciudad y los vecinos, sino de los cálculos electorales del oficialismo", se quejó el edil del PSA. "Por supuesto que celebramos que este año aumente notablemente, pero la gran pregunta es....¿Qué pasará en 2014?", se preguntó Cortés
Además, "buena parte de las obras anunc
No hay comentarios:
Publicar un comentario