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lunes, 7 de enero de 2013

Giustiniani.: "La infraestructura vial y el estado de las rutas son claves para evitar accidentes de tránsito"


El senador nacional Rubén Giustiniani dijo que la infraestructura vial es clave en la prevención de accidentes, que "el control casi no existe" y que los concesionarios "lo único que hacen es cobrar el peaje".
La Capital | 

El senador nacional socialista Rubén Giustiniani se quejó por el estado de las rutas. Dijo que la infraestructura vial es clave en la prevención de accidentes, que "el control casi no existe" y que los concesionarios "lo único que hacen es cobrar el peaje".
"Siempre recorro las rutas nacionales y provinciales y hay una cuestión de infraestructura vial que es clave, porque no hay controles y se recaudan cifras millonarias", relató Giustiniani.
"Hemos pedido desde la comisión de Obras Públicas del Congreso nacional que se mantengan las rutas en condiciones. Uno ve que se hacen obras de reparación pero también ve que el control casi no existe. Por ejemplo, el control de carga en San Pedro, en la autopista Rosario-Buenos Aires, casi no existe", denunció el legislador.
A la hora de hablar de prevención de siniestros, Giustiniani remarcó que "siempre hay accidentes, puede haber algo de imprudencia del que conduce, pero el estado de la ruta es un tema clave".
El senador se despachó con que "el peaje le tiene que retribuir al automovilista el confort por el cual está pagando y esto es lo que no pasa y se ha transformado en otra cosa. Se cambió, hoy las obras las tiene que hacer Vialidad Nacional y el concesionario lo único que hace es cobrar el peaje".
También se refirió a los temas pendientes en cuanto a obras: "Necesitamos autovías, la ruta 34 que va a Santiago del Estero sigue siendo la ruta de la muerte porque la cinta asfáltica es muy angosta. En la 33 ya fue anunciada una autovía a Rufino. Hacen falta nuevas obras, mantenimiento y señalización", disparó el socialista.
"El Estado tiene que hacer campañas permanentes y controles, que cada cabina de peaje pueda controlar la velocidad máximay la alcoholemia", indicó.
Por último, sostuvo que "en la práctica las rutas ya son del Estado porque el concesionario vial lo único que hace es cobrar el peaje. Si le damos mayor poder a las organizaciones no gubernamentales que trabajan controlando estos rubros estaríamos mucho mejor. El Ocovi no debiera ser un organismo cerrado", finalizó Giustiniani.

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