anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 6 de enero de 2013

BINNER: “El kirchnerismo es la forma actual del populismo, y el populismo es la puerta de entrada a la corrupción y a la impunidad en la gestión pública”


Así lo señaló el Presidente del PS, Hermes Binner, quien cerró este sábado el 24° Encuentro de la Juventud Socialista, ante más de 1500 jóvenes reunidos durante cuatro días en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.


“El kirchnerismo es la forma actual del populismo, y el populismo es la puerta de entrada a la corrupción y a la impunidad en la gestión pública”
Allí, Binner señaló que “el kirchnerismo es la forma actual del populismo, defiende una concepción de la política, de la economía y de la sociedad que se contrapone por principio a la concepción progresista que sostenemos los socialistas”, y destacó que “el populismo es la puerta de entrada a la corrupción y a la impunidad en la gestión pública, porque subestima los controles y el apego a las normas, porque confunde al Estado con el gobierno, al gobierno con el partido, y al partido con las ambiciones particulares de sus miembros.Entonces vale todo, se debilita la diferencia entre los bienes públicos y los privados, y se empieza a tejer una red donde los involucrados (por acción, miedo u omisión) levantan a su alrededor una barrera de impunidad”.
 
“Populismo y socialismo son diferentes por naturaleza –afirmó el titular del PS-.El kirchnerismo, como forma actual del populismo, defiende una concepción de la política, de la economía y de la sociedad que se contrapone por principio a la concepción progresista que sostenemos los socialistas, por ejemplo en un país del relato único vs. un país de múltiples relatos; reforma constitucional vs. respeto a la Constitución Nacional; interferencia sobre los poderes vs. independencia de poderes; unitarismo vs. Federalismo; corrupción e impunidad vs. Gobierno moral”.
 
Binner reiteró que “los socialistas hacemos una bandera del gobierno moral.Y la plantamos en cada espacio que gobernamos.Ninguna denuncia de corrupción ha empañado a través de todos estos años un gobierno socialista, y es responsabilidad de cada uno de nosotros que así siga siendo”.
 
Luego, llamó a consolidar el Frente Amplio Progresista (FAP), remarcando que “con el socialismo sólo no alcanza, y sin el socialismo es casi imposible. Por eso el FAP, por eso la necesidad de trabajar en un colectivo de ideas afines que tiene propuestas comunes. Hay que abrirse.Abrirse no es diluirse ni perder identidad; abrirse es obtener fuerzas nuevas para enfrentar los nuevos desafíos. La integración con otras fuerzas se logra a partir de la mayor comprensión de la realidad, estudiando los problemas y generando programas comunes. Como hicimos en Santa Fe, con el Frente Progresista Cívico y Social. Pensando en la gente, en sus problemas y con un programa compartido”.
 
Los jóvenes socialistas participaron de distintos talleres y charlas que abarcaron diversos aspectos de la realidad socio-política del país, y en particular de la problemática de la juventud. La primera actividad fue una mesa de la que participaran Chiqui González y Pablo Marchetti sobre “La política y los jóvenes”. El primer panel fue sobre “Los derechos de las Juventudes”, integrado por el senador Rubén Giustiniani, el diputado Roy Cortina Alfredo Lazzeretti, Secretario General del PS.
 
El viernes se trabajo en dos talleres, uno sobre diversidad y otro sobre la problemática sindical, mientras que Mónica Fein, intendenta de Rosario, y Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, expusieron sobre los “Desafíos del Socialismo en la gestión”. Además, durante estas dos jornadas, los jóvenes del PS realizaron distintas actividades solidarias en la zona, y debatieron sobre los ejes para una "Ley nacional de Juventudes".
 
El sábado se realizaron talleres-debates sobre género y universidad, luego de lo cual la diputada nacionalAlicia Ciciliani, el senador provincial de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el diputado provincial de Córdoba, Roberto Birri, quienes expusieron sobre “La construcción del Frente Progresista”.
 
Estuvieron presentes además, el presidente del bloque e diputadas/os del PS, Juan Carlos Zabalza, los diputados Elida Rasino, Ricardo Cuccovillo y Omar Barchetta, el presidente del PS de Entre Ríos,Lisandro Viale, el secretario general de la JS, Enrique Estévez, y representantes de todas las federaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario