Hasta julio, el Índice de Precios al Consumidor acumuló un 11,7 por ciento. Así lo indicó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos en su medición.
Hasta julio, el Índice de Precios al Consumidor acumuló un 11,7
por ciento. Así lo indicó el Instituto Provincial de Estadísticas y
Censos en su medición.
El dato se publicó el día después de que los maestros nucleados en Amsafé voten en su asamblea provincial declararse en estado de alerta y movilización, hasta tanto escuchar la posición que asumirá el Ejecutivo en la paritaria del próximo miércoles, donde el tema central será el salario. Por el momento, no hay funcionario que haya dado lugar a la hipótesis de otorgar un nuevo incremento.
De hecho, tanto el gobernador Antonio Bonfatti como los ministros de Economía, Ángel Sciara, y de Educación, Letizia Mengarelli, advirtieron que mientras los porcentajes negociados en marzo (21 por ciento en promedio) no sean superados por la inflación, conceder nuevas subas es poco probable; más aun cuando desde el Poder Ejecutivo señalaron que la situación financiera del gobierno es compleja y la única forma de cumplir con lo ya pactado es con una reforma tributaria aprobada en las próximas semanas.
Sin embargo, la secretaria general de Amsafé Provincial, Sonia Alesso, dijo que de “ningún modo” dejará de lado el reclamo. Lo mismo hicieron dirigentes de otros gremios docentes, como Sadop y UDA, quienes aguardan con ansiedad el encuentro paritario del 29 de agosto en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario