Los legisladores radicales
Maximiliano Pullaro y Lisandro Enrico acusaron a la Justicia federal de
no comprometerse en la lucha contra el narcotráfico. Desde el PJ
acompañaron la preocupación.
En diálogo con Diario UNO, el diputado Pullaro dijo que llegaron a esta instancia de denuncia política porque en el sur provincial los vecinos están cansados que la “Justicia federal” –que es quien tiene competencia– no dé órdenes de allanamientos que ayuden a investigar a los narcos. A su vez, asegura que esas personas tienen “una alta exposición pública, ya que no tienen problemas en pasearse en autos de alta gama, vivir en caserones y hasta ayudar económicamente a escuelas de toda la región”.
Incluso, la extravagancia llegó a tal punto que en la casa de uno de los distribuidores de droga más conocidos encontraron “un serpentario, y hace ocho años atrás apenas si trabajaba hombreando bolsas”. El senador de General López, Lisandro Enrico, convalida todas y cada una de esas historias pero también reclamó a la provincia que reponga el personal de la ex Drogas Peligrosas que fue separado preventivamente en su departamento.
Se trata del comisario Alejandro Druetta y otros agentes de la repartición sobre quienes pesan sospechas de haber amenazado al fiscal provincial Eduardo Lago (ver aparte). Pullaro no quiere descalificar los dichos o presunciones del funcionario judicial santafesino, pero advirtió que dichos policías son los mismos que hace dos meses detuvieron a un importante narco de la ciudad de Firmat.
Para el diputado algo huele mal porque el mismo día en que la Justicia federal liberó al dealer de droga, aparecieron los mensajes contra Lago, firmados genéricamente por agentes de la ex Drogas Peligrosas y tras cartón un allanamiento a la repartición y el pedido de un juez para que separen a todos ellos hasta determinar las responsabilidades que pudieran existir. “Es muy raro todo lo que sucedió, porque en qué cabeza cabe que los policías van a mandar desde sus teléfonos un mensaje de texto personal para amenazar a un fiscal”, dijo.
“Hoy la realidad es que los narcos están libres y Druetta separado”, remarcó el legislador de la UCR, y cargó contra los jueces federales porque no otorgan órdenes de allanamiento en posibles cuevas de vendedores de estupefacientes.
“Muchos vecinos habían comenzado a ilusionarse con los importantes cambios que llevó adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Seguridad, demostrando su firme decisión de ponerse al frente de la lucha contra el narcotráfico. En General López, esa voluntad se tradujo en importantes operativos que significaron el arresto, con importante cantidad de droga, de los dos mayores narcos del departamento (en Firmat digo Aldo César Orosco, y en Villa Cañas digo Ascaini)”, se quejó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario