Domingo Rondina recurrió a la Corte Suprema de Justicia para presentar
un recurso de inconstitucionalidad ante los fallos de la Sala 4 de la
Cámara de Apelaciones en lo Penal que ratificaron el desalojo del plan
de viviendas usurpado y el procesamiento de cinco personas.
Así lo explicó el abogado que representa a las familias de ese barrio, Domingo Rondina, quien expresó que en el día de ayer “presentamos un recurso ante la corte para que se retire el procesamiento, se sobresea a los cinco delegados de las familias y para que no se permita el desalojo de Santa Rita II”.
En ese sentido continuó y manifestó que “esto se basa en una cuestión muy interesante que surgió del fallo de la Cámara”. Cabe recordar que las viviendas fueron usurpadas el pasado 3 de abril, mismo día en el que la directora de Vivienda y Urbanismo de la provincia, Alicia Pino, se hizo presente en el lugar y convocó a las familias para el día siguiente en el que se firmó el acta que permitía la permanencia, “días después esa acta fue revocada por la misma Alicia Pino y ahora lo que la Cámara dice que esa acta es válida y que estuvo mal revocada por la provincia pero no obstante del 3 al 4 si hubo delito”.
Entonces “nosotros creemos que no tiene sentido seguir con el proceso penal pero tampoco se puede ordenar el desalojo porque tienen la autorización para quedarse”, indicó Rondina.
En otro orden se refirió a la situación de las familias que ocuparon las viviendas del barrio Las Delicias y sostuvo que “ellos tienen una situación muy diferente, porque no tienen abogado y son representados por el Defensor Oficial, y ellos no apelaron”.
Es por eso que “a partir de hoy Las Delicias puede ser desalojado y tenemos que estar muy atentos a lo que va a pasar porque si el Gobierno no desaloja a Las Delicias estará dando un mensaje y yo creo que esto no va a pasar porque el Gobierno sabe que esto se soluciona con negociación y con resolver los problemas que la gente necesita”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario