anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 24 de agosto de 2012

Presentan los alcances del convenio con el Colegio de Corredores Inmobiliarios

El administrador provincial del Servicio de Catastro e Información Territorial (Scit), Horacio Palavecino, presentará el próximo lunes los alcances del convenio suscripto con el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia (circunscripción Santa Fe y Rosario), que les permitirá a los colegiados acceder a la información catastral de Santa Fe.

El acto de presentación, que ya se realizó en la circunscripción Rosario, será presentado ante los integrantes de la 1ª Circunscripción (Santa Fe), a las 12:30, en la sede de la Bolsa de Comercio de la capital provincial, San Martín 2231.

También estarán presentes el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Eduardo Brigada; los directores de Valuación y Tasación Regional Rosario, Arturo Izaguirre; de Valuación y Tasación del SCIT Santa Fe, Alcides Palavecino; y el director de Relaciones Laborales del Scit, Osvaldo Bonadeo.

EL CONVENIO

“Este entendimiento favorecerá el ejercicio profesional de los corredores inmobiliarios posibilitando el acceso a la información a través de la web de Catastro, lo que les permitirá acceder a las consultas gráficas y alfanuméricas del parcelario provincial, folios catastrales, planos de mensura, entre otros aspectos”, explicó Palavecino.

Además, el Scit elaborará “un informe catastral para los Corredores Inmobiliarios” y dicha información será vinculada a los certificados catastrales otorgando seguridad jurídica al mercado inmobiliario”, agregó el funcionario.

A tal fin, desde el organismo explicaron que se realizará una charla informativa sobre los alcances del convenio, en la cual se brindará una demostración de los sistemas para el acceso a la información.

Por otra parte, el administrador informó que “así como estaremos presentando los alcances del convenio en Rosario, próximamente haremos lo mismo con los corredores inmobiliarios en la ciudad de Santa Fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario