Esta semana, dirigentes K criticaron a la mujer de Daniel Scioli. Hay sondeos que la posicionan por encima de Alicia Kirchner. Candidaturas 2013.
Solidaria. Con la Fundación Banco Provincia visitó Roque Pérez, en donde entregó aportes para la educación, salud y desarrollo social.
La alta imagen positiva que detallan las encuestas sobre Karina Rabolini siempre incomodó al kirchnerismo. Esta semana, dos dirigentes K criticaron fuertemente a la mujer del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y uno de ellos, le quitó las chances de una eventual candidatura en 2013.
“Karina Rabollini (sic) esposa de @danielscioli pidió prestado 2 millones de dólares al banco de la pcia de Bs As q NUNCA devolvió??? Será cierto?”, escribió en su cuenta de Twitter el dirigente Luis D´Elía. Estas declaraciones se dieron luego de que circularan nuevos números favorables de Rabolini.
Por su parte, el diputado nacional oficialista, Edgardo Depetri aseguró: “Del Frente para la Victoria no creo que sea candidata y si a la lista la arma Cristina (Kirchner) no creo”, confió el legislador. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que ello ocurra, en el caso de que “el sciolismo la juegue”. “Rabolini puede ser candidata si el sciolismo la juega. Si divide y cree que la farándula puede representar nuestro proyecto”, arremetió Depetri en una entrevista a un canal platense.
Aunque en el sciolismo aseguran que “Karina nunca será candidata” y descartan la posibilidad de que se presente en los comicios de 2013, las mediciones ya inquietan al Gobierno nacional.
De acuerdo a una encuesta de Juan Manuel Sabaris & Asociados, la Presidenta de la Fundación Banco Provincia obtiene el 55% de percepción positiva. La mujer del gobernador corre con otra ventaja: en comparación con distintos dirigentes oficialistas, posee un bajo nivel de imagen negativa (11%). En tanto, el 34% de los encuestados aseguró no conocerla.
Esta medición realizada en el Conurbano bonaerense sobre 1005, entre el 13 y 23 de julio, marca que la mujer del gobernador consigue un mejor posicionamiento que la espada del kirchnerismo para competir en la Provincia, Alicia Kirchner. Según estos datos, la ministra de Desarrollo Social y hermana del ex presidente, posee el 29% de imagen favorable frente al 24% de desaprobación, y el 47% de desconocimiento.
Los números no acompañan a los dirigentes bonaerenses del kirchnerismo. El titular de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, posee el 95% de desconocimiento; 2% de imagen favorable y 3% de percepción negativa. En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo cuenta con el 87% de desconocimiento, mientras que posee el 7% de imagen negativa y el 6% de desaprobación.
Las encuestas tampoco benefician al sciolismo. Sin Scioli ni Rabolini en las listas, el gobernador no tiene hombres propios que puedan arrastrar votos en las listas. Su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, sueña con alcanzar una candidatura legislativa el año próximo. Sin embargo, el alto nivel de desconocimiento del hombre de confianza de Scioli, lo dejó fuera de los niveles de medición de la encuesta, al igual que al diputado camporista, José Ottavis y otros dirigentes de la Provincia.
“Karina cumple el rol que han cumplido las esposas de los gobernadores, llevando adelante la actividad de la Fundación y así seguirá siendo”, aseguran en el sciolismo, mientras la mujer del gobernador continúa la recorrida por los distritos, en donde el propio Scioli se sorprende por el nivel de popularidad de su mujer. El kirchnerismo desconfía del mandatario provincial y ante la posibilidad de una eventual postulación de su mujer, Luis D´Elía y Edgardo Depetri ya fueron los primeros en marcar el camino que continuarán otros dirigentes oficialistas, el de la crítica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario