Este domingo el Tate recibe a
los del Viaducto desde las 18 en el 15 de Abril con arbitraje de Carlos
Delfino. Vuelven Correa y Avendaño y sigue en el arco Limia.
Los dos clubes, más allá del festejo rojiblanco por su aniversario, solicitaron a la AFA un minuto de silencio en común. En el caso del visitante, Arsenal de Sarandí, porque es el primer juego de los del Viaducto sin la figura histórica de Héctor Grondona, el ex presidente desaparecido en los últimos días. En cuanto al dueño de casa, por la enorme pérdida de Mario Eduardo Alberto, el “Robot” que marcó una época de oro con la camiseta del Club Atlético Unión, llegando a integrar el equipo inolvidable que fue subcampeón en el ‘79 y formando parte del plantel que ascendió en el ‘89 en las recordadas finales contra Colón.
Si bien Unión se transformó en un equipo de increíbles remontadas en Santa Fe, levantando marcadores adversos como contra Colón y Vélez o zafando milagrosamente como ante Godoy Cruz, hace mucho que el “Tate” no cierra tres puntos en casa. Es más, en lo que va del año, todavía no ganó de local y lo hizo muy poco en el contexto de esta campaña: sólo en dos ocasiones.
De todos modos, no es un tema que le preocupe demasiado a Kudelka, en la medida que se sume siempre algo —lo bueno es que tampoco pierde— y que el equipo siga cosechando puntos de visitante, como cuando le ganó a Rafaela y Racing. O como cuando salvó la ropa, otra vez, sobre la hora en Peña y Arenales.
La semana previa de Arsenal arrancó con la buena noticia de los retornos de sus zagueros titulares, lo que se valora mucho más por el juego aéreo de los de Sarandí. En este punto, el de los cabezazos, tener entre los once a Correa y Avendaño es motivo de tranquilidad.
Los problemas se dieron a la hora del reemplazo de Juan Pablo Cárdenas, suspendido por acumulación de amarillas. Primero, el desgarro de “Tarrito” Pérez; después, la lesión de Mauro Maidana. Entonces, el entrenador optó por colocar a Renzo Gonzalo Vera de “4” y mudar a Rodrigo Erramuspe de “3”, con la pierna y la cancha cambiada.
El resto, con la continuidad de Alejandro Limia bajo los caños y la confirmación del pibito Juan Ignacio Cavallaro como carrilero derecho ante la baja del “Memo” Montero, serán los mismos.
Se nota un tándem cada vez más sólido entre el uruguayo Míguez y el oficio de Matías Donnet, quedando los otros tres jugadores “liberados” para lastimar a Arsenal: la profundidad del zurdo Velázquez, la habilidad de Paulo Rosales y un Diego Jara que está cada vez más adaptado a la Primera División con la camiseta de Unión.
Arsenal, sin Campestrini, viene con todo su potencial apostando al torneo local después de la eliminación en la Copa. Es el escolta del puntero Boca y buscará extender su mejor racha en el profesionalismo: cinco victorias consecutivas.
Esperando las doce de la noche, miles y miles de hinchas tatengues se convocaron en la sede de López y Planes para hoy en un clima de mucho agite futbolero que se extenderá —obviamente— a lo que será la previa de mañana y el juego con Arsenal.
No quedan dudas cuál es el regalito que quiere Unión para festejar sus 105 años: ganarle a Arsenal y sumar tres puntos por primera vez en el 2012 ante su gente. Nada más que eso y todo eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario