Funcionarios municipales
mantuvieron reuniones organizativas con el padre Olidio Panigo. Este
lunes se comenzarán a vender los puestos que estarán ubicados en la
Costanera, entre Javier de la Rosa y Estanislao Zeballos.
Desde mediados del mes de marzo, integrantes de distintas áreas del
Gobierno de la Ciudad mantienen reuniones periódicas para la
organización de la Festividad de la Virgen de Guadalupe, que se
desarrollará el próximo sábado 20 y domingo 21 de abril. De los
encuentros participaron las áreas de Control, Salud, Transporte,
Planeamiento, Hacienda, y Comunicación, como así también funcionarios de
la Policía y de la comunidad religiosa, encabezados por el padre Olidio
Panigo de la Iglesia de Guadalupe.
“Como todos los años tenemos reuniones con todos los involucrados,
en vistas a ofrecer el mejor servicio posible en esta fiesta que es tan
importante, y donde esperamos una gran participación de gente como suele
dar en todos los años”, sostuvo Panigo. El cura sostuvo la importancia
de estos encuentros que ayudan a mejorar algunos aspectos respecto de
otros años. Asimismo, estimó que más de 150 mil personas participarán de
las dos jornadas.
Venta de puestos
Por otra parte, desde este lunes 16 de abril se encuentran a la
venta los permisos para los comerciantes que deseen participar con sus
emprendimientos de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe. En esta
oportunidad, quienes abonen sus permisos entre el lunes y el miércoles
18 accederán a un descuento del 20 %.
Según se informó desde la Secretaría de Control, el total de las
licencias temporales a la venta es de 575, de las cuales 460 están
destinadas a puestos, 10 a parrilleros, 5 a carribares y 100 a
vendedores ambulantes. El lugar previsto para los comerciantes será la
mano este de la Costanera Oeste, desde Javier de la Rosa hasta
Estanislao Zeballos.
Quienes estén interesados podrán adquirir las autorizaciones hasta
el viernes de 8 a 12.30 en el Prado Español, avenida General Paz y
Hernandarias. En tanto, el mismo sábado y domingo durante la Fiesta se
podrán adquirir en la carpa ubicada en avenida Almirante Brown y Padre
Genesio.
Costos
El importe que deberán abonar los vendedores en concepto de Derecho
de Ocupación del Dominio Público varía según el emprendimiento y el
lugar donde se ubique. Por este motivo, y según lo establece una
resolución interna de la Secretaría de Hacienda y Economía del Gobierno
de la ciudad, quienes estén sobre los lomos de burro deberán abonar $
250. Asimismo, quienes estén sobre la Costanera desde Javier de la Rosa
hasta Cardenal Fasolino deberán abonar $ 690, y quienes estén desde
Cardenal Fasolino hasta Vieytes $ 590. Quienes se ubiquen entre Vieytes
hasta Obispo Boneo deberán abonar $ 490, y quienes lo hagan entre Obispo
Boneo y Estanislao Zeballos $ 150. Finalmente, el costo para los
ambulantes que se ubiquen será de $ 100.
En tanto, el valor del arancel para los puestos destinados a
parrillas es de $ 500; carribares, $ 700; vendedores ambulantes, $ 120;
juegos mecánicos y afines instalados en hasta 250 metros cuadrados, $700
y juegos mecánicos instalados en más de 250 metros cuadrados, $ 1.200.
No hay comentarios:
Publicar un comentario