“Creo que la boleta única es un gran paso. La reforma electoral fue muy buena, pero ahora falta el paso siguiente que es el voto electrónico", dijo tras sufragar en las elecciones comunales de la ciudad de Río Cuarto.
Córdoba.- El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, emitió hoy su voto en las elecciones comunales de la ciudad de Río Cuarto y aseguró que le gustaría que en los próximos comicios provinciales se utilice el sistema de votación electrónico.
“Creo que la boleta única es un gran paso. La reforma electoral fue muy buena, pero ahora falta el paso siguiente que es el voto electrónico. En todos los países avanzados del mundo ya se utiliza este sistema, que es muy simple”, expresó.
Consultado por la prensa sobre los costos que tendría la implementación de este sistema de sufragio, el mandatario minimizó la cuestión financiera.
“Comprar las máquinas sería una inversión importante. Pero, por ejemplo, el estado brasileño de Paraná ya puso a disposición nuestra sus máquinas. El préstamo sería sin cargo. La provincia sólo tendría que pagar el seguro y los gastos del personal que ellos enviarían para implementar el sistema. El costo no sería un problema”, explicó el gobernador.
Respecto a la posibilidad de que el voto electrónico se implemente en la próxima elección para gobernador, en 2015, De la Sota manifestó que “sería muy bueno”.
“Veremos, porque este mecanismo ya fue aprobado por la Legislatura en la última reforma política. Me parece que las elecciones legislativas del próximo año sería una buena oportunidad para implementar el voto electrónico”, señaló De la Sota, aunque destacó que será necesario “tener la autorización de la justicia electoral federal” por ser un comicios nacional.
El gobernador cordobés votó esta mañana en la escuela “Ramón Menéndez Pidal”, situada en el barrio Banda
No hay comentarios:
Publicar un comentario