La iniciativa será elevada la
semana que viene al Concejo Municipal, y contempla la obra de
pavimentación y desagüe para 26 cuadras. A través del sistema de
Contribución de Mejoras, el Gobierno de la Ciudad se hará cargo del 50 %
del costo de la obra y el resto se prorrateará entre los beneficiarios.
Previo a su ingreso al Concejo Municipal para su aprobación
definitiva, el intendente José Corral mantuvo un encuentro con una gran
cantidad de vecinos de los barrios Candioti Norte y San Roque, con el
objetivo de dar cuenta de los alcances del proyecto de desagüe y
pavimentación que se realizará en 26 cuadas de la zona a través del
Sistema de Contribución de Mejoras.
Durante el encuentro que tuvo lugar en la planta alta de la Estación Belgrano, el mandatario local manifestó a los vecinos su entusiasmo “porque el proyecto que hemos elaborado es bueno, es económicamente razonable y de calidad”. Asimismo, recordó que en la planificación de estas obras se viene trabajando desde hace más de un año. En ese sentido, indicó que “después de muchos reclamos por promesas incumplidas por cosas que no se hicieron, ponemos en marcha esta propuesta”.
En la ocasión, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galindez; los coordinadores de los Distritos Centro y Este, Rodolfo Bravi y Marcelo Ponce, respectivamente, entre otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Igualmente, participaron del encuentro el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello y los ediles Esteban Aignasse, Ariel Rodríguez y Cristina Quinteros.
El proyecto
El intendente José Corral también especificó que el proyecto contempla que el Gobierno de la Ciudad se hará cargo del 50 % del costo de los trabajos, y el resto se prorrateará entre los beneficiarios. “A diferencia de lo que sucede en otros barrios donde implementamos el sistema de Contribución de Mejoras, en este caso entendemos que lo correcto es que el Municipio se haga cargo de la mitad de los gastos, porque hay vecinos que ya han pagado otras veces la Contribución de Mejoras por obras que finalmente nunca se hicieron”, remarcó el mandatario local.
Tras la aprobación del Concejo Municipal, se abrirá un registro de oposición: en caso de no reunirse el 40 % de las firmas en rechazo al proyecto, se dará inicio a la licitación.
Según se detalló en el encuentro, a los fines organizativos, las obras de desagües y pavimentación se realizarán en tres zonas y la primera comprende las calles, de este a oeste, Pasaje Guido entre calles Dorrego y D. Vélez Sarsfield; Pasaje Deán Funes entre calles Avellaneda y D. Vélez Sarsfield. Y, en sentido norte-sur, D. Vélez Sarsfield entre calle S. del Carril y Pje. Calcena; Dorrego entre calles S. del Carril y Regis Martínez; Dorrego entre calles M. Zapata y Pje. Calcena; N. Avellaneda entre calles M. Zapata y Pje. Calcena.
En tanto, el segundo sector está delimitado por las calles, de este a oeste, Quintana entre calles M. M. de Güemes y Dorrego; L. Torrent entre calles N. Avellaneda y Borrego; P. Ferré entre calles N. Avellaneda y Borrego; Pje. Paso de los Andes entre calles G. Necochea y Alberdi. Por su parte, de norte a sur incluye las arterias Dorrego entre Pje. Calcena y calle Quintana; Dorrego entre calles J. M. Gutiérrez y P. Zenteno; Avellaneda entre Pje. Calcena y J. M. Gutiérrez.
Por último, la zona tres abarca la calle N. Avellaneda entre calles Maipú y P. Zenteno.
Cabe señalar que el proyecto, que tiene previsto un plazo de ejecución de 300 días corridos, contempla la realización de cordón cuneta, bocas de tormenta y tendido de cañería en los sectores donde sea necesario.
Durante el encuentro que tuvo lugar en la planta alta de la Estación Belgrano, el mandatario local manifestó a los vecinos su entusiasmo “porque el proyecto que hemos elaborado es bueno, es económicamente razonable y de calidad”. Asimismo, recordó que en la planificación de estas obras se viene trabajando desde hace más de un año. En ese sentido, indicó que “después de muchos reclamos por promesas incumplidas por cosas que no se hicieron, ponemos en marcha esta propuesta”.
En la ocasión, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galindez; los coordinadores de los Distritos Centro y Este, Rodolfo Bravi y Marcelo Ponce, respectivamente, entre otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Igualmente, participaron del encuentro el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello y los ediles Esteban Aignasse, Ariel Rodríguez y Cristina Quinteros.
El proyecto
El intendente José Corral también especificó que el proyecto contempla que el Gobierno de la Ciudad se hará cargo del 50 % del costo de los trabajos, y el resto se prorrateará entre los beneficiarios. “A diferencia de lo que sucede en otros barrios donde implementamos el sistema de Contribución de Mejoras, en este caso entendemos que lo correcto es que el Municipio se haga cargo de la mitad de los gastos, porque hay vecinos que ya han pagado otras veces la Contribución de Mejoras por obras que finalmente nunca se hicieron”, remarcó el mandatario local.
Tras la aprobación del Concejo Municipal, se abrirá un registro de oposición: en caso de no reunirse el 40 % de las firmas en rechazo al proyecto, se dará inicio a la licitación.
Según se detalló en el encuentro, a los fines organizativos, las obras de desagües y pavimentación se realizarán en tres zonas y la primera comprende las calles, de este a oeste, Pasaje Guido entre calles Dorrego y D. Vélez Sarsfield; Pasaje Deán Funes entre calles Avellaneda y D. Vélez Sarsfield. Y, en sentido norte-sur, D. Vélez Sarsfield entre calle S. del Carril y Pje. Calcena; Dorrego entre calles S. del Carril y Regis Martínez; Dorrego entre calles M. Zapata y Pje. Calcena; N. Avellaneda entre calles M. Zapata y Pje. Calcena.
En tanto, el segundo sector está delimitado por las calles, de este a oeste, Quintana entre calles M. M. de Güemes y Dorrego; L. Torrent entre calles N. Avellaneda y Borrego; P. Ferré entre calles N. Avellaneda y Borrego; Pje. Paso de los Andes entre calles G. Necochea y Alberdi. Por su parte, de norte a sur incluye las arterias Dorrego entre Pje. Calcena y calle Quintana; Dorrego entre calles J. M. Gutiérrez y P. Zenteno; Avellaneda entre Pje. Calcena y J. M. Gutiérrez.
Por último, la zona tres abarca la calle N. Avellaneda entre calles Maipú y P. Zenteno.
Cabe señalar que el proyecto, que tiene previsto un plazo de ejecución de 300 días corridos, contempla la realización de cordón cuneta, bocas de tormenta y tendido de cañería en los sectores donde sea necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario