Se trata de una ciudadana estadounidense y una japonesa se presentaron ante la Policíay denunciaron los abusos. Los funcionarios provinciales hablan de "hechos aislados".
Según las informaciones el primero de los dos hechos se trata de una ciudadana de origen japonés, identificada como Uchiki Risako, que fue violada por un guía durante una excusión en Cafayate. De acuerdo con la denuncia el abusador le dijo que tenía que quitarse la ropa para cruzar un río y luego abusó de la turista nipona.
El segundo caso trata de una mujer norteamericana, identificada como Lauren Frances, quien denunció que estaba en un boliche de la capital provincial, y que no recuerda nada hasta despertarse junto a un hombre en la cama de un hotel. Según aseguró el ministro de Seguridad de Salta, Maximiliano Troyano, la mujer realizó una falsa denuncia, ya que no se encontraron pruebas del hecho hasta ahora.
Si bien el funcionario confirmó el abuso de la turista japonesa, dijo que se trató de un "un exceso de confianza". "Si voy a Japón y me dicen que para escalar el volcán de ahí me tengo que poner desnudo, optaré por hacerlo o no. Son cuestiones en las que por ahí la gente tiene un poquito de exceso de confianza cuando va a un país distinto".
La sucesión de ataques a turistas extranjeras producidos el último mes en Salta “no es algo que tenga que ver específicamente con la seguridad”. La polémica frase fue dicha por el ministro de Seguridad, Maximiliano Troyano. A través de la FM Cadena Máxima el funcionario opinó que fueron “hechos aislados” y, pese a que cuatro visitantes de otros países fueron asaltadas y otras dos violadas, consideró que “no hay una tendencia”.
En su afán de relativizar la gravedad de los hechos, Troyano dio a entender que en todos los casos las víctimas fueron responsables por lo ocurrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario