El secretario General de FESTRAM sostuvo que las medidas de fuerza podrían ser de 48 o 72hs. “Esperemos que el viernes tengamos una propuesta razonable”, remarcó Leoni.
Este viernes a las 14 horas, el Gobierno Provincial convocó a la Paritaria Municipal para concretar su tercera reunión en procura de un acercamiento a las posiciones ya expuestas, tanto de los trabajadores como de las autoridades comunales.
Con la presencia de la totalidad de los Sindicatos adheridos a FESTRAM, el Plenario resolvió paro de actividades los días 7 y 8 de Marzo, en la modalidad que cada organización sindical resuelva a los fines de garantizar el cumplimiento de la medida de fuerza.
El viernes 9 de marzo volverán a reunirse en la sede de FESTRAM para analizar el estado de las negociaciones y la posibilidad de incrementar el Plan de Lucha si se mantienen las diferencias entre el reclamo gremial y las propuestas de Intendentes y Presidentes Comunales.
Los representantes gremiales quedaron facultados para revisar las medidas si consideran que las negociaciones con los representantes de municipios son "superadoras" a las propuestas que hoy se exponen en el resto del sector público.
La toma de conocimiento de aumentos que se otorgaron Intendentes y Funcionarios Políticos en el primer mes del año, exageradamente superiores al que reclaman los trabajadores, tensaron el estado de ánimo y la molestia en el sector municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario