El gobierno británico respondió a la propuesta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de incrementar la frecuencia de vuelos hacia las Malvinas y aclaró que "cualquier discusión" será "materia de consideración del gobierno de las Islas".
Desde el Foreign Office señalaron además que esperan que
"Argentina honre sus compromisos bajo el acuerdo de 1999", que permite
un vuelo semanal a las islas desde Chile, a través de la empresa LAN,
que ahora podría ser cambiada por Aerolíneas Argentinas. De esta manera,
el Reino Unido salió a defender la ruta aérea que existen entre Chile y
las Islas Malvinas. El portavoz británico agregó que "el vuelo semanal
desde Chile es una ruta bien establecida y es ampliamente valorado por
los isleños, incluyendo a la comunidad chilena y otros. Sería muy
decepcionante y completamente injustificable si la Argentina pone
presión para que los vuelos sean suspendidos". Sostuvo además que "si
Argentina quiere promover los vínculos aéreos entre el continente y las
islas debería reconsiderar su prohibición de los vuelos charters sobre
su espacio aéreo", efectuada por el ex presidente Néstor Kirchner. "La
actual política de la presidente Cristina de Kirchner de aislar e
imponer condiciones a los isleños -desde la hostilidad a los barcos
pesqueros a la clausura de los puertos- es insostenible y no va a no
tener éxito", completó el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores
británico. La decisión argentina. Al adelantar Cristina su decisión de
que se realicen tres vuelos a Puerto Argentino, la Presidenta instruyó a
la Cancillería para que envíe cartas a los órganos bursátiles donde
cotizan empresas que “hoy depredan” las riquezas naturales en el
Atlántico Sur, a fin de que los compradores de acciones conozcan su
condición de compañías “litigiosas”.
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