El gobernador de Malvinas, Nigel Haywood, recibió "sin entusiasmo" la propuesta de la presidenta Cristina Kirchner de ampliar a tres los servicios semanales a las islas.
"El vuelo a Chile es una ruta bien establecida. Es muy valorado por los isleños. Y es muy apreciado por la comunidad chilena. Tenemos muchas ganas de que este vuelo continúe de la misma forma que sabemos que los chilenos también lo quieren", dijo el delegado inglés a Clarín.
A poco de que Cristina Kirchner ofreciera ampliar a tres los vuelos al archipiélago, pero en lugar de que lo haga LAN, el enlace áereo se realice con aviones de Aerolíneas y desde Buenos Aires, el premier inglés David Cameron aclaró que cualquier modificación del acuerdo dependería de los deseos de los isleños.
Haywood sostuvo que "la política actual de Argentina parece ser la de aislar a las islas y dictarle lo que deberían estar haciendo. Desde acosar barcos pesqueros hasta cerrarle los puertos a los cruceros. Así que no puedo ver cómo este anuncio suma algo a nuestra vida".
Además, en cuanto al desarrollo de la industria turística de las islas, el gobernador dijo que "preferiríamos mirar hacia otros lados, hacia otros países que no sean tan hostiles hacia nosotros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario