El viernes por la noche quedó al descubierto una maniobra dolosa emprendida por el chofer de un camión transportador de helados de una firma rosarina, que durante el mediodía fingió haber sido la víctima de dos menores delincuentes y violentos que no solo lo despojaron de 600 pesos y un teléfono celular de la empresa, sino que además lo dejaron encerrado en la caja térmica del vehículo con temperaturas bajo cero.
El viernes por la noche, en la sede de la comisaría 26° de Nueva Pompeya, UR I departamento La Capital de la Policía de Santa Fe, quedó al descubierto una maniobra dolosa emprendida por el chofer de un camión transportador de helados de una firma rosarina, que durante el mediodía fingió ante los vecinos del barrio Nueva Esmeralda y los agentes policiales de mencionada unidad de orden público, haber sido la víctima de dos menores delincuentes y violentos que no solo lo despojaron de 600 pesos y un teléfono celular de la empresa, sino que además lo dejaron encerrado en la caja térmica del vehículo con temperaturas bajo cero, y que solo un mensaje de texto enviado a un amigo, permitió que los vigilantes abrieran el compartimento y le salvaran la vida. Un hombre y su familia desarmaron la coartada gracias al celo policial puesto sobre el caso, y a la endeblez de la historia de alguien afecto a las películas de acción, pero con poca imaginación y menos suerte, y al que ahora se le sustancia un sumario por la presunta comisión del delito de "falsa denuncia". Recuperó la libertad por decisión de la jueza penal en turno Susana Luna.
"Me robaron y me dejaron encerrado", decía el mensaje de texto
D. S. tiene 27 años, vive en una localidad ubicada en las afueras de la ciudad de Rosario, y trabaja en una empresa que fabrica helados allá, y que se venden en la ciudad de Santa Fe. El viernes por la mañana, detuvo su vehículo frente a la granja La Esmeralda sobre la avenida Aristóbulo del Valle al 8.700, y después llamó a su amigo con su teléfono celular denunciando que estaba encerrado dentro del habitáculo del camión transportador de helado que conducía, y que había sido víctima de un asalto.
La versión de la supuesta "víctima"
La central de emergencias 911 recibió el alerta y envió a varios patrulleros policiales para que verificarán la situación, los vigilantes abrieron la puerta trasera del vehículo Mercedes Benz con chapa patente HDD 274, y sacaron "frío" de la cajuela refrigerada al conductor D. S. de 27 años. Una ambulancia lo trasladó hasta el hospital Cullen, previo a eso le dijo a los policías que fue víctima de un asalto de dos menores, que no solo le robaron 600 pesos y un teléfono celular de la empresa para la que trabajaba, sino que además lo dejaron encerrado en el interior de la cisterna.
La mentira tiene patas cortas, muy cortas
Pero un hombre que regresaba de buscar combustible de una estación de servicio ubicada a 200 metros del hecho, recordó que su hijo y un amigo le narraron que durante la mañana pasaron por el lugar y el conductor de un camión que tenía una cisterna en la que llevaba helados les pidió que le cerrarán la puerta trasera del camión, les aconsejó que se quedarán tranquilos porque él poseía llaves para abrirlas, y que le contaban esto a la policía porque les parecía curioso que ahora dijera que lo habían asaltado.
A la comisaría
El ocasional transeúnte se convirtió en involuntario testigo de una maniobra que fue desarticulada durante la tarde, ya que luego de prestar declaración en la comisaría 26° de Nueva Pompeya y ratificar lo dicho verbalmente y firmar el acta respectiva, los vigilantes trasladaron al repuesto chofer desde el hospital Cullen hasta esa unidad de orden púlbico y le hicieron saber que lo habían descubierto.
Colorín colorado
D. S. quedó al descubierto, admitió su mentira, los policías comprobaron que no le faltaba nada, y le comunicaron la novedad a la jueza penal en turno Susana Luna, la magistrada ordenó que le recepcionarán la declaración que quisiera hacer el chofer y que le comunicaran que se le instruirían actuaciones sumariales por ser presunto autor del delito de "falsa denuncia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario