Entregará los productos que
vendan, tanto en el Patio como en la Boutique, en empaques reciclables
de cartón. De esta forma se suma a supermercados, comercios y farmacias
que ya se comprometieron con esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad.
El intendente José Corral participó de la presentación de
las nuevas bolsas que utilizará la Cervecería Santa Fe para entregar
los productos que vende, tanto en el Patio como en la Boutique. De esta
forma, la empresa se suma a la campaña del Gobierno de la Ciudad para
erradicar las bolsas plásticas en la ciudad.
El mandatario local realizó una visita a la Boutique que posee la
empresa cervecera en su planta, y en la oportunidad también estuvieron
presentes el secretario de la Producción, Pablo Tabares; la secretaria
de Comunicación, Andrea Valsagna; el subsecretario de Ambiente, Roberto
Celano; el gerente de Relaciones Institucionales de la Cervecería, Juan
Pablo Barrale, y otros representantes de la empresa.
Liderar el cambio
“Queremos que Santa Fe sea un ejemplo y sea líder a nivel nacional
de las ciudades grandes que se preocupan por el ambiente, que comienzan a
cambiar sus hábitos, y sus conductas”, sostuvo José Corral. El
mandatario reafirmó que se seguirá fuertemente en esa dirección y
recordó que la ciudad tiene muchos logros en el tema ambiental. En este
sentido, enumeró: “Somos de las grandes ciudades que hacen clasificación
de los residuos en los hogares; tenemos un relleno sanitario de última
generación, clasificamos también en ese lugar una buena cantidad de
toneladas por mes, y queremos ser líderes en utilizar la menor cantidad
de bolsas posibles”.
Por su parte, Barrale indicó que la presentación de los nuevos
empaques estaba vinculada al compromiso asumido con el Municipio de
cambiar la manera de entregar sus productos. “En estas bolsas
reutilizables la gente se va a llevar lo que compre el Patio y en la
Boutique de la Cervecería Santa Fe”, añadió.
En otro orden, consultado el intendente acerca de la marcha de esta
iniciativa de eliminación gradual de bolsas plásticas, dijo: “Se ha
generado conciencia. Cada vez es más la gente que va al supermercado con
el changuito, con la bolsa de los mandados que son reutilizables y no
generan estos residuos”. Asimismo, afirmó que para las empresas
adherirse a esta propuesta le significa una baja en los costos y ayuda a
sostener la actividad que desarrollan en el tiempo, de manera
sustentable
Reducción progresiva
De acuerdo a la Ordenanza Nº 11.601, se dispuso un plan progresivo
de reducción de las bolsas plásticas que contempló en una primera etapa
que el 25 % de las cajas registradoras de dichos comercios no entreguen
bolsas plásticas. En tal sentido, a partir del 17 de octubre pasado, se
sumaron a la medida unos 180 locales comerciales.
Cabe que recordar que a mediados de enero de este año, tras una
positiva evaluación de la primera etapa, el Gobierno de la Ciudad
resolvió, en acuerdo con el Centro Comercial y la Cámara de
Supermercados y Autoservicios, la ampliación del período estipulado
hasta el 30 de junio. El objetivo apunta a acompañar la medida con
acciones de concientización de la población, que involucre programas
educativos con las escuelas, acciones de promoción directa, publicidad
en los medios de comunicación e incluso un programa de beneficios y
sorteos para fomentar el uso de bolsas reciclables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario