La posibilidad de obtenerlo en el acto -previo cumplimiento de las etapas de formación y evaluación- regirá en todos los municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe. El acto de presentación, presidido por el Gobernador Hermes Binner será mañana a las 9 en Casa de Gobierno.
El gobernador, Hermes Binner, habilitará oficialmente mañana -con un acto a las 9 en Casa de Gobierno- el nuevo Sistema de Gestión de Licencias de Conducir, el cual permitirá la entrega inmediata del carné a todos los ciudadanos en condiciones de solicitarlo en los 362 municipios y comunas santafesinas.
Hasta el momento sólo los habitantes de la ciudad de Rosario contaban con la posibilidad de obtener el carné de conducir en el acto, previo cumplimiento de las etapas obligatorias de formación y evaluación. A partir de ahora, a través de 81 centros habilitados de la provincia se podrá acceder al mismo beneficio.
El nuevo Sistema de Gestión de Licencias de Conducir habilita la conexión online de 81 centros de despacho, distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial y conectados con los juzgados o tribunales de faltas, permitiendo así, contar con las modificaciones sobre las resoluciones de inhabilitaciones de cada conductor, de manera inmediata.
Los centros de despacho se distribuyen de la siguiente manera: 5 en la Región 1 (Nodo Reconquista), 10 en la Región 2 (Nodo Rafaela); 14 en la Región 3 (Nodo Santa Fe); 31 en la Región 4 (Nodo Rosario) y 21 en la región 5 (Nodo Venado Tuerto).
En un futuro próximo será posible que, a través de dispositivos móviles, los agentes viales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial o de la Policía de Seguridad Vial verifiquen la legalidad y vigencia de una licencia en forma instantánea y remota. Asimismo, el sistema permitirá alertar vía SMS y/o correo electrónico la fecha próxima de vencimiento de la licencia de cada conductor.
Transformación
El nuevo sistema se implementó en el marco del Programa de Reforma y Modernización del Estado para gestionar de manera eficiente en materia de seguridad y control de tránsito en la provincia. En la práctica comenzó a funcionar el pasado 31 de octubre, pero esto se hizo a modo de prueba hasta el viernes 4 de noviembre para ajustar y coordinar el proceso antes de su habilitación oficial.
La labor previa implicó el desarrollo de una nueva herramienta para acelerar e integrar procedimientos. Para eso se conformó un equipo interdisciplinario que, con múltiples miradas, repensó y diseñó la forma de hacer más eficientes los trámites a favor de los ciudadanos que soliciten la habilitación para manejar vehículos.
Este desarrollo permitió también unificar criterios acerca de la información de las licencias, la cual estaba registrada pero no se la podía compartir entre todos los sistemas. Ahora eso es posible, tras un extenso proceso de transferencia y migración de datos al nuevo sistema.
Para lograr el objetivo de entregar el carné de manera inmediata (previo cumplimiento de las etapas obligatorias de formación y evaluación), los centros de emisión debieron mejorar su capacidad instalada para ofrecer un servicio de calidad y una atención ágil ante la demanda del trámite. Incluso, el personal de cada localidad emisora se capacitó durante el mes de septiembre para aplicar el nuevo proceso.
Hasta el mes de octubre esas oficinas públicas (salvo Rosario) solicitaban la información en forma individual a cada juzgado o tribunal de faltas, y éstos tenían que contestar en cada caso sobre la existencia, o no, de inhabilitaciones de parte de quien solicitaba la renovación o nueva licencia. Eso demoraba la entrega del carné por varios días.
Base única
Otra característica de la nueva plataforma es que generará una base de datos única para vincular con otros servicios y sistemas de la provincia, a fin de mejorar controles y evitar duplicaciones o superposiciones de información. Por lo tanto, el sistema también está adecuado a las leyes nacionales y a la espera de la generación de una base única por provincia para darle vigencia operativa a lo previsto por esas normas, como la licencia por puntos.
Hasta el momento sólo los habitantes de la ciudad de Rosario contaban con la posibilidad de obtener el carné de conducir en el acto, previo cumplimiento de las etapas obligatorias de formación y evaluación. A partir de ahora, a través de 81 centros habilitados de la provincia se podrá acceder al mismo beneficio.
El nuevo Sistema de Gestión de Licencias de Conducir habilita la conexión online de 81 centros de despacho, distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial y conectados con los juzgados o tribunales de faltas, permitiendo así, contar con las modificaciones sobre las resoluciones de inhabilitaciones de cada conductor, de manera inmediata.
Los centros de despacho se distribuyen de la siguiente manera: 5 en la Región 1 (Nodo Reconquista), 10 en la Región 2 (Nodo Rafaela); 14 en la Región 3 (Nodo Santa Fe); 31 en la Región 4 (Nodo Rosario) y 21 en la región 5 (Nodo Venado Tuerto).
En un futuro próximo será posible que, a través de dispositivos móviles, los agentes viales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial o de la Policía de Seguridad Vial verifiquen la legalidad y vigencia de una licencia en forma instantánea y remota. Asimismo, el sistema permitirá alertar vía SMS y/o correo electrónico la fecha próxima de vencimiento de la licencia de cada conductor.
Transformación
El nuevo sistema se implementó en el marco del Programa de Reforma y Modernización del Estado para gestionar de manera eficiente en materia de seguridad y control de tránsito en la provincia. En la práctica comenzó a funcionar el pasado 31 de octubre, pero esto se hizo a modo de prueba hasta el viernes 4 de noviembre para ajustar y coordinar el proceso antes de su habilitación oficial.
La labor previa implicó el desarrollo de una nueva herramienta para acelerar e integrar procedimientos. Para eso se conformó un equipo interdisciplinario que, con múltiples miradas, repensó y diseñó la forma de hacer más eficientes los trámites a favor de los ciudadanos que soliciten la habilitación para manejar vehículos.
Este desarrollo permitió también unificar criterios acerca de la información de las licencias, la cual estaba registrada pero no se la podía compartir entre todos los sistemas. Ahora eso es posible, tras un extenso proceso de transferencia y migración de datos al nuevo sistema.
Para lograr el objetivo de entregar el carné de manera inmediata (previo cumplimiento de las etapas obligatorias de formación y evaluación), los centros de emisión debieron mejorar su capacidad instalada para ofrecer un servicio de calidad y una atención ágil ante la demanda del trámite. Incluso, el personal de cada localidad emisora se capacitó durante el mes de septiembre para aplicar el nuevo proceso.
Hasta el mes de octubre esas oficinas públicas (salvo Rosario) solicitaban la información en forma individual a cada juzgado o tribunal de faltas, y éstos tenían que contestar en cada caso sobre la existencia, o no, de inhabilitaciones de parte de quien solicitaba la renovación o nueva licencia. Eso demoraba la entrega del carné por varios días.
Base única
Otra característica de la nueva plataforma es que generará una base de datos única para vincular con otros servicios y sistemas de la provincia, a fin de mejorar controles y evitar duplicaciones o superposiciones de información. Por lo tanto, el sistema también está adecuado a las leyes nacionales y a la espera de la generación de una base única por provincia para darle vigencia operativa a lo previsto por esas normas, como la licencia por puntos.
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