Las precipitaciones por ahora afectan a Buenos Aires donde se registró caída de granizo en varias localidades. Para la ciudad de Santa Fe y su región, el alerta comenzó a regir a las 9 y se estima que la tormenta podría arribar alrededor de las 16. Las lluvias seguirían todo el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un alerta de corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. El aviso fue enunciado por el SMN a las 9 mientras que las estimaciones indican que las precipitaciones podrían arribar a Santa Fe y su región después del mediodía.
El parte indica que "en el noreste de la provincia de Buenos Aires y el Rio de la Plata se observan áreas de lluvias y tormentas. Se espera que se generen nuevas tormentas afectando al resto del área de cobertura pudiendo ser alguna de ellas localmente intensas, estar acompañadas de ocasional caída de granizo y rafagas".
La zona de cobertura del alerta afecta al sur y centro de la provincia de Santa Fe, centro y norte Entre Ríos, centro y norte de Buenos Aires.
En tanto el pronóstico indica que para viernes, sábado y domingo continuarán las lluvias, el cielo nublado y descenso de temperatura, con mínimas de 7º y máximas de 14º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario