La subsecretaria Débora Ferrandini y el director de Salud Mental, Gustavo Castagno, dejarán sus cargos. Trascendió que es porque explicitaron que votan al kirchnerismo.
El ministro de Salud de la provincia Miguel Ángel Cappiello les pidió la renuncia a dos funcionarios de su cartera, uno de ellos la subsecretaria Débora Ferrandini que oficiaba como una especie de viceministra, según trascendió por su adhesión al kirchnerismo. El otro funcionario es el director de Salud Mental, Gustavo Castagno, quien viene en ese cargo desde la gestión de Jorge Obeid.
Según fuentes de la cartera que cita el portal Notife.com, fue el lunes cuando Cappiello les pidió la renuncia a los funcionarios.
En realidad, incluso desde antes de las elecciones provinciales se hablaba en el ministerio sobre la supuesta renuncia de Ferrandini y Castagno, quienes habrían hecho explícito su decisión de votar al kirchnerismo e incluso hasta habría participado de reuniones organizadas por ese sector a nivel local.
Pero aparentemente Cappiello en un primer momento decidió que eso no era impedimento para que siguieran en sus cargos.
La inminencia de las elecciones nacionales y, fundamentalmente la candidatura presidencial de Hermes Binner, cambiaron la situación y el lunes el ministro les pidió la renuncia.
Castagno llegó al cargo en 2003 de la mano de Obeid y Binner lo ratificó, cuando asumió en 2007.
Ferrandini fue nombrada por Binner y tuvo un papel destacado en el manejo de dos crisis sanitarias: las que generaron la gripe A y el dengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario