El secretario de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, manifestó que si se limita el ingreso de vehículos particulares implicará una "desactivación de la actividad comercial". Pidió que se concretan las playas subterráneas para estacionamiento.
El secretario de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, manifestó en el programa "Dos tipos audaces" de La Ocho la total oposición a la posibilidad de que se limite el ingreso de autos particulares al microcentro ya que implicaría un retroceso y una desactivacion de la actividad comercial.
"No sabemos de donde surge esta idea de restringir el tránsito del microcentro. Sería una situación contraprudecente para el comercio y para la seguridad misma del microcentro", dijo Diab.
Se renueva la preocupación de los comerciantes y queremos dialogar con el intendente Lifschitz y también con Mónica Fein para presentarle alternativas ya que enetndemos que esta cuestiónd e limitar el tránsito llegaría por el crecimiento del consumo, del parque automotor", dijo.
Y remarcó que "desactivar al centro sería contraproduecente para la actividad comercial y para la ciudad. Igual los comerciantes del centro estamos alertas con este tema aunque no hay nada oficial".
Diab dijo que si se restinge el ingreso de vehículos particulares sería poca la disminución del tránsito. "Es que hay un 70 % de tránsito que no se puede restringir del centro, porque es natural, son los abastecedores, los taxis, los contenedores, el flujo de los vehículos no es tanto como los que ya están fijos y no se pueden cambiar".
Y anticipó su propuesta: "Creemos que las cocheras subterraneas serían muy beneficiosas, muy importantes porque desahogaría la circulación, también dársenas para los taxis y los contenedores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario