anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 12 de agosto de 2011

"En seguridad pública no hay que actuar en forma espasmódica"

Lo afirmó el concejal rosarino Edgardo Falcón, autor de la iniciativa para contempló la creación del Observatorio de Seguridad Ciudadana. "El objetivo es generar reuniones sistemáticas cada dos meses para tratar estos temas", agregó.


“La idea del observatorio de Seguridad Ciudadana es generar sistemáticamente reuniones en las que bimensualmente se vayan consensuando las prioridades en la problemática de la inseguridad en las diferentes seccionales”, opinó esta mañana el concejal Edgardo Falcón, autor de la iniciativa aprobada ayer por el Concejo Municipal.
En contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, Falcón manifestó que en esas reuniones se tratarán temas vinculados a la seguridad y que por lo general no suelen ser tratados con la importancia que requieren. “De todo punto de vista. Desde la obras públicas, la escamoda de árboles, las cuestiones de los baches en le pavimento que pueden transformarse en trampas. También con el tema de la droga, donde los vecinos saben donde se vende y pueden llegar a verter esa información”, agregó.
“La idea principal es tener sistemacitidad en el tratamiento de las cuestiones de seguridad. En el pasado se han generado juntas barriales, pero se hacían en forma espasmódica cuando aparecía un hecho grave. Ahí se generaban reuniones, aparecían los móviles policiales, el comisario de la zona se reunía con los vecinos, entregaba su tarjeta con el celular y después a los quince días todo desaparecía”, aportó Falcón.
El edil marcó que otro de los objetivos es que los “vecinos puedan controlar a los funcionarios público”. También remarcó que estaría de acuerdo con que las autoridades policiales sean electas por los vecinos, aunque aclaró que la iniciativa del Observatorio “tiende a una forma más participativa de la comunidad. Para lograr que las autoridades policiales sean electas tendrían que modificar leyes provinciales. Mientras tanto generamos el control de la ciudadanía sobre los funcionarios públicos, no sólo de la policía. Se habla comúnmente de la corrupción policial, pero lo cierto es que la corrupción existe en todos los ámbitos. Mejor no es hablar sino actuar, pero no espasmódicamente cuando se produce una muerte, sino previniendo no sólo con la policía sino también los funcionarios públicos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario