Lo dijo Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina, al presentar en Rosario el acuerdo firmado entre la entidad y la Sociedad de Carniceros para imponer rebajas en el precio de carne porcina. Por ahora 16 locales tendrán los cortes más baratos.
“Si todos ponemos márgenes razonables con los cuales trabajar, los precios van a ser razonables. Y el consumidor, en lugar de sentir que cuando compra cerdo compra faisán, va tener una exquisita carne. Además de contar con la garantía de la Federación Agraria de que fue criada a pasto sin agrotóxicos, sin que sea en confinamiento sino de manera natural, en el campo. Además de estar consumiendo una buena carne, va a estar consumiendo carne a un precio que se podía caracterizar como popular, de menos 30 pesos el kilo de carne”.
Así se expresó Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina, durante la puesta en marcha en Rosario del acuerdo firmado por esa entidad y la Sociedad de Carniceros para bajar el precio de la carne de cerdo en esta ciudad.
Buzzi dijo que merced al acuerdo se llegará a un precio “competitivo con una carne de vaca picada que vale 35 pesos el kilo. Eso no quiere decir que vamos a demonizar la carne de vaca, que es cara porque se han hecho una barrabasada tras otra y además faltan 10 millones de animales en la Argentina. Por eso está cara la carne vaca. No es que está en ese precio porque todos sean usureros, sino porque es un bien escaso”.
El titular de la Agraria entonces se preguntó: “¿Que reemplaza la carne vaca? ¿la carne de cerdo? Un corte de cerdo puede ir a 15 pesos el kilo y el precio tope no puede pasar los 30 pesos. Ese es un precio popular”.
Buzzi manifestó que el acuerdo al que se llegó en Rosario abarca por ahora a 16 carnicerías, pero se mostró optimista de que las rebajas de precios lleguen en los próximos meses a 150 locales. “dieciséis carnicerías no es algo simbólico sino concreta. Si en tres o cuatro meses llegamos a 100 ó 150 carnicerías se verá que esto es sustentable, necesario y posible. Si esta alianza con la Sociedad de carnicero se consolida estamos mostrando la contracara de la chantada de Cerdo para Todos. El programa oficial es una puesta en escena para confundir a la gente. Esto que proponemos ya está en las carnicerías y cuando una política está en la esquina de tu barrio es verdad”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario