viernes, 12 de agosto de 2011

EN TERRITORIO PROVINCIAL- En Santa Fe se abrió el debate sobre entrega de preservativos en el aula

Mientras el número de mamás adolescentes aumenta, todavía sigue la discusión sobre si la escuela es el lugar para entregar métodos de protección. Una encuesta realizada por este sitio digital indica que el 63 por ciento de los santafesinos está de acuerdo.

En Santa Fe se abrió el debate sobre entrega de preservativos en el aula

 El proyecto de la legisladora porteña María José Lubertino para distribuir preservativos entre los estudiantes de 6º y 7º grados de la primaria y en la secundaria despertó la polémica en distintos ámbitos. Tal es así que el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, salió a negar que tal medida vaya a implementarse en los establecimientos educativos, aunque insistió con el trabajo que se realiza con la educación sexual integral (ESI).
Diario UNO consultó a sus lectores sobre la propuesta a través de internet y dialogó con algunos santafesinos en las calles y encontró que existen posturas desiguales al respecto. Sin embargo, un importante número de docente coincide en que todas las acciones tendientes a prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual entre los estudiantes son importantes.

El sitio web de Diario UNO (www.unosantafe.com.ar) publicó una encuesta on line para ver si nuestros lectores estaban o no de acuerdo con la posibilidad de que se repartan preservativos desde 6º grado. El 63 por ciento dijo no aprobar la propuesta y sólo un 36 por ciento se mostró a favor de la medida de prevención. Por último, un uno por ciento expresó no tener una postura fija sobre el tema.
Mientras que la mayoría de los santafesinos –un importante número de ellos docentes– consultados en la calle sobre la propuesta expresaron que es importante que se tomen todas las medidas para que los niños, niñas y adolescentes cuenten con herramientas para una sexualidad segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario