La Municipalidad de Santo Tomé comenzó a trabajar en la obra de mejorado de calles elegida por los vecinos de Adelina Este, en el marco del programa de Presupuesto Participativo. Mediante una inversión de $350.000, los trabajos comprenden un total de 34 cuadras y son ejecutados con mano de obra municipal.
Actualmente se avanza con el saneamiento hídrico del sector por calle Roverano, a la altura de Iriondo. Las tareas incluyen el cuneteo, la colocación de tubos y la reparación y limpieza de los cruces de calle e ingresos vehiculares, a los efectos de permitir la evacuación ágil de las aguas pluviales y contribuir a la durabilidad de la obra.
Posteriormente, se encarará el trabajo de mejorado propiamente dicho, para lo cual se utilizará la metodología de estabilizado químico de calzadas. Este procedimiento, que asegura la transitabilidad de las arterias, consiste en el tratamiento del suelo mediante un agregado químico que es introducido en sucesivos riegos, tras lo cual se distribuye una capa de piedra que mejora la adherencia del tránsito y evita el desgaste de la calle.
Con la concreción de esta obra, se completará la segunda edición del Presupuesto Participativo en la ciudad, luego de la exitosa experiencia efectuada en la Vecinal San Martín.
Cabe recordar que el Presupuesto Participativo es una herramienta que facilita la ejecución de las obras que los ciudadanos consideran prioritarias para mejorar la calidad de vida de su barrio, direccionado para ello una parte del presupuesto municipal.
En el caso de Adelina Este, el proyecto de mejorado de calles fue elegido por los vecinos en una instancia de votación que tuvo lugar el pasado 15 de mayo. Previamente al acto eleccionario, se efectuó una reunión entre funcionarios municipales y representantes de la vecinal para la elaboración de los proyectos y, en un segundo encuentro, las propuestas fueron presentadas y puestas a consideración de los vecinos por el intendente Palo Oliver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario