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viernes, 18 de abril de 2014

Buenas ventas de Pascua, aún con chocolates más caros

Los días previos al domingo de Pascua tienen sabor a chocolate: en distintas presentaciones y tamaños, y para todos los bolsillos, cada familia busca su huevo de Pascua en los escaparates. Así informan en bombonerías y golosinerías de nuestra ciudad, donde las voces coinciden en que los precios se incrementaron entre un 15% y un 30% el último año pero no amedrentan a los compradores.

En la tradicional esquina de San Martín e Hipólito Yrigoyen, hace un mes comenzó el pico de producción de chocolate del año. Carlos Pintos, el encargado de ventas de la casa central de Las Delicias, fue claro: “Los huevos de Pascua y figuras de chocolate están expuestos hace un mes, pero el pico de ventas se produjo esta semana”. Si bien los precios están un poco más altos, Pintos aseguró que la venta tiende a ser la misma del año pasado. “El huevo de Pascua es algo tradicional. La gente recorre, elige en los estantes y pasa por la caja sin demasiados rodeos”.

Lo mismo sucede con las roscas, otro producto propio de estas fechas. Valen desde $15 la más económica -en panificación Furman- y $18 promedio en panaderías, hasta $140 las más sofisticadas: están rellenas con pasta de almendras y crema pastelera artesanal.

La tendencia: huevos más chicos y más baratos

Negros; blancos; con formas y colores e incluso con corazón de juguetes. Las opciones son múltiples, tanto en huevos de chocolate nacionales como importados. “A medida que se acerca la fecha, la gente se vuelve loca con tal de llevarse su huevo de Pascua”. Lo dijo Darío Borowiec, encargado del salón de ventas de Bombonería Royal, donde aumentan la demanda y también las opciones: los productos de Pascua ya están en oferta. “Es mercadería que tiene que salir”, explicó Borowiec.

El más elegido es el huevo con sorpresa preferido por los más chicos, y los de primeras marcas importadas para los grandes. 

Las tendencias de estos mostradores es ratificada por la distribuidora Jorge José Farjat. Marcelo Fontana, del departamento de facturación, contó que la preventa comenzó a fines de marzo y anticipó una buena temporada. “Las ventas fueron muy buenas -manifestó-. Esta semana ya nos queda poco: los huevos más grandes y los más caros”. 

Sus clientes, los pequeños y medianos comerciantes, venden mejor los huevos de Pascua de menor gramaje, con precios más accesibles. “Hay entre $8 y $30. La tendencia la dictaminan las familias más grandes, con varios chicos, que buscan huevos más económicos de entre 20 y 50 gramos”.

Más allá de la fecha, el sector encara las ventas de temporada: “El fresco ayuda a comer chocolate”, coincidieron los comerciantes.

EL LITORAL.

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