El concejal Carlos Comi espera que el Concejo se trate un proyecto para unir la ciudad con el corredor norte y localidades del sur santafesino a través de un servicio acuático.
Rosario 3 |
El concejal Carlos Comi espera que próximamente el Concejo analice su iniciativa de crear un transporte fluvial para Rosario y alrededores. Promovió la iniciativa y confió en las relaciones entre los diversos niveles del Estado faciliten su implementación.
Comi se refirió a su proyecto para implementar un transporte público fluvial que pueda unir la ciudad con el corredor norte y localidades del sur santafesino a través de un servicio por el río Paraná. “Ya presentamos el estudio de factibilidad pero nunca tuvo estado parlamentario”, advirtió y confió: “Queremos que se avance y se puedan reflotar proyectos para transformar la navegabilidad del Paraná”.
Comi explicó que su idea es aprovechar la infraestructura actual para poner en servicio lanchas con una capacidad de entre 80 y 100 pasajeros que podrían viajar a lo largo de la ribera, desde el norte al sur de la región, en un tiempo muy similar al empleado por un auto. “Se podrían usar los muelles existentes además de sumar nuevos”, observó al tiempo que subrayó: “No es tan dificultoso, hay que aprovechar ahora las buenas relaciones entre el gobierno nacional y el provincial para avanzar”.
“Esperamos el tratamiento en el Concejo y vamos a ir viendo distintas posibilidades”, indicó. Según expresó, “hay que discutir el tema de los subsidios” y en ese sentido, adelantó que planteará la idea al secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario