El Tate y la Gloria juegan este viernes desde las 17 con arbitraje de . Brítez por Gerlo será la única modificación. Instituto de Córdoba está tercero y si Unión le gana, se pone a cuatro puntos.
El Litoral |
La diferencia es de 7 puntos y quedan 27 por jugarse. Si el mano a mano fuese sólamente con Instituto, ganarle significaría dar un paso grande para alcanzarlo. Pero Independiente, Crucero del Norte, Atlético Tucumán y San Martín de San Juan están en mejores condiciones matemáticas, por ahora, que este Unión de Madelón. Y si el Tate le gana a la Gloria, podrían verse —aquellos equipos— beneficiados si es que logran sumar de a tres en esta fecha (aunque Crucero del Norte e Independiente se medirán entre sí). Pero nadie puede discutir que el partido de este viernes es tomado como una “final” para Unión, con la necesidad imperiosa de ganarlo y continuar con chances ciertas en este duro camino por ubicarse entre los tres primeros del campeonato.
Si bien la distancia es, aún, considerable, Unión viene mostrando en la cancha que está casi a la par de los que están arriba en la tabla. Lo hizo con Independiente, a quien superó futbolísticamente y mereció ganarle; también lo logró con Defensa y Justicia, al que le jugó de igual a igual y tuvo chances concretas de traerse los tres puntos a Santa Fe.
Los casi 350 minutos con la valla invicta de Castro son el fiel reflejo del crecimiento que tuvo el equipo en la parte defensiva. Falta que se encuentre la misma eficacia en ataque, donde últimamente no se viene mostrando una cuota importante de gol (los delanteros no la meten desde aquel partido con San Martín de San Juan).
La salida de Gerlo por las cinco amarillas, obligó a Madelón a incluir a Brítez en su lugar. Será la única modificación, ya que el técnico mantendrá a Sebastián Caballero y seguramente habrá un lugar en el banco de suplentes para Gagliardi.
Madelón logró darle un orden y un funcionamiento al equipo. A Unión se lo vé compacto, con algunos rendimientos individuales que vienen siendo buenos (Sánchez, Bertochi, Alemán, Bruna, entre otros) y estaría faltando un poco más de contundencia arriba.
Enfrente tendrá a un equipo que tuvo un fuerte envión desde que se hizo cargo “Miliki” Jiménez, un histórico en la institución, y que ahora ostenta el tercer puesto con 52 puntos, aventajando por dos a Independiente y por tres a Crucero, sus inmediatos perseguidores.
La novedad en la Gloria es que finalmente Pablo Burzio será el reemplazante de Lucas Favalli, quien padece un edema muscular en una pantorrilla, lesión que le demandará una recuperación de entre siete y 10 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario