Carlos Liuzzi, subsecretario Legal y Técnico de la Presidencia, había sido beneficiado por el juez Oyarbide con el archivo de la causa por el aumento de su patrimonio. La Sala II de la Cámara Federal ordenó investigar el caso.
Infobae |
El juez Norberto Oyarbide había cerrado un caso de corrupción en el que se investigaba a Carlos Liuzzi, segundo del poderoso Carlos Zannini. Lo había sobreseído por negociaciones incompatibles con la función pública. Se había denunciado que una empresa vinculada a Liuzzi hacía negocios con la Secretaría Legal y Técnica. Y se había archivado el capítulo de la denuncia referido al incremento patrimonial de Liuzzi.
Cuando trascendió que en diciembre pasado el juez Oyarbide había detenido un allanamiento por un llamado de Liuzzi, las cosas cambiaron.El fiscal Patricio Evers, que intervino en la causa del enriquecimiento de Liuzzi, pidió el desarchivo para que se investigue cómo hizo el funcionario para hacer crecer su patrimonio.Oyarbide señaló que no se podía desarchivar porque era "cosa juzgada" y Evers apeló a la Cámara.
Según una denuncia periodística los bienes de Liuzzi aumentaron 38 veces entre 2003 y 2011.
La Sala II de la Cámara Federal reabrió la causa, apartó a Oyarbide y mandó a sorteo el expediente por el enriquecimiento ilícito que tendrá un nuevo juez.
Los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah consideraron que Oyarbide había actuado de manera arbitraria y, además de declarar la nulidad del rechazo del juez al pedido de Evers, lo apartaron. El juez que quedó a cargo de investigar el crecimiento patrimonial de la mano derecha de Zannini es Luis Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario