El coche de la firma Flecha Bus cubría el recorrido Caleta Olivia-Salta, pero contemplaba un trasbordo en Córdoba. Se incineró entre Holmberg y Las Ensenadas. No hubo heridos.
Un micro de larga distancia perteneciente a la empresa Flecha Bus se quemó por completo en los primeros minutos de esta tarde cuando viajaba de sur a norte por ruta nacional 35, entre la localidad de Holmberg y el paraje Las Ensenadas.
El coche, afectado en este caso a la firma TUS (una de las marcas del grupo Flecha Bus), trasladaba a 25 pasajeros desde Caleta Olivia hacia Córdoba capital en donde estaba previsto realizar un trasbordo para completar el recorrido hasta Salta.
El chofer del micro, Walter Rossone (52), fue advertido por los propios pasajeros sobre la incesante emanación de humo dentro del recinto cuando circulaban por el sector comprendido entre el mencionado paraje y el arroyo Corralito.
Ante ello, detuvo la marcha y corroboró que en el sector trasero de la unidad registraba un principio de incendio.
De inmediato fueron evacuados todos los ocupantes sin llegar a poder retirar los equipajes que permanecían en las bodegas.
Jorge Luis Giménez, uno de los pasajeros de Caleta Olivia, contó a PUNTAL que si bien parecía que había tiempo de recuperar algunas de las pertenencias, tanto el chofer como el auxiliar de viaje optaron por no dejar acercar a los viajeros a la unidad ante una posible explosión.
"Perdí una notebook que me costó más de diez mil pesos", se lamentó Giménez.
Lo cierto es que con el paso de los minutos el coche se vio encuelto en llamas arrojando pérdidas materiales totales y ningún tipo de lesión en la tripulación. En el lugar trabajó personal de Bomberos y de la Policía de Holmberg, y la Policía Caminera.
La asistencia del siniestro demandó la interrupción del tránsito, formando filas de hasta 3 kilómetros de cada lado, todo en el inicio de un fin de semana largo que moviliza a miles de turistas.
Fuente: Puntual.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario