Se trata de espacios creativos de pintura y dibujo de los que participan niños, adolescentes y adultos. La exposición se inaugurará el sábado a las 20.30 en el Centro Experimental del Color (Bulevar Gálvez 1150). La entrada será gratuita. Apoya el Gobierno de la Ciudad.
En la ocasión, los estudiantes de estos talleres creativos expondrán algunos de sus trabajos realizados durante el año. La sección “Adolescentes-adultos”, coordinada por Gervasoni, presentará obras realizadas en distintas técnicas como óleo, acrílico, tiza pastel, grafito y grafito color. Por su parte, la sección “Niños (5 a 12 años)”, que está a cargo de Victoria Penedo, exhibirá trabajos en bi y tridimensión en los que se utilizan técnicas como dibujo, pintura, grabado, collage y pequeñas esculturas con variedad de materiales.
En este sentido, vale indicar que la exposición se podrá visitar de forma libre y gratuita hasta el domingo 1 de diciembre.
Espacio creativo
Según explicó Gervasoni, “los objetivos generales de los talleres son otorgar herramientas creativas y expresivas para desarrollar la actividad con una orientación artística con referencia a los fundamentos básicos de la comunicación visual. También posibilitar la libertad para plasmar inquietudes artísticas quizás adormecidas que están en su interior tratando de emerger. Al mismo tiempo, concluyó, se garantiza el “derecho a la manifestación personal por medio de la creatividad y el conocimiento, así como apropiarse de un espacio cuya actividad es de orden formativo, de carácter lúdico y a su vez en mucho de los casos terapéutico”.
Para concretar estos objetivos, se “incursiona en el dibujo, en los estudios morfológicos y volumétricos de la forma en la bidimensión, aplicables a la composición; por medio del uso del grafito y/o carbonillas. Además, aborda el estudio básico del color y se realizan introducciones a las siguientes técnicas: grafito, grafito color, tiza pastel, acrílico, óleo y mixta”. Finalmente, Gervasoni explicó que cada alumno puede “optar por la técnica creativa que desee, evaluándose la complejidad del motivo elegido según sus posibilidades al momento de abordarla. Esto es válido tanto para la figuración en cualquiera de sus variantes, como para la abstracción, pudiéndose incorporar al trabajo elementos no convencionales para obtener diversas texturas y desarrollar técnicas mixtas así como el collage”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario