La titular del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, le envió ese mensaje a la Presidente, al volver a hablar del elevado costo de los alimentos. "Se burlan de nosotros cuando dicen que no hay pobreza", lamentó.
"Aumentó todo, me da mucha bronca que aún haya gente que crea sus mentiras", lanzó a comienzos de semana Margarita Barrientos contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, enfurecida y cansada de escuchar "que se burlen de nosotros", en referencia a los dichos del funcionario sobre el precio de la carne.
Anoche, en declaraciones al canal TN, volvió a relatar el encuentro que mantuvo con Moreno meses atrás y dijo que se "sorprendió" por "la mala educación que imparte ante la gente". "Jamás me puede decir que yo estoy equivocada, que venga a conocer el comedor", espetó Barrientos quien diariamente da de comer a 2014 personas.
Margarita conoce como nadie las vicisitudes que deben enfrentar quienes menos recursos tienen. Hace 16 años que junto con su marido decidió darle de comer, en un principio, a 15 chicos en el fondo de su casa, ubicada en Villa Soldati, y tan precaria como la de sus comensales. Pero eso no le significó ningún impedimento.
Hoy, cuando la realidad económica de la Argentina se podría decir que está casi en las antípodas de la de fines de los ´90, la inflación sabotea los logros que pudieron haberse conseguido en los últimos años. Y Margarita lo grafica con el pan, ese alimento "tan básico para hogares como el nuestro", dice.
"Veo que las cosas no alcanzan y se complica comprar. Todos los días hay un aumento y cada vez alcanza menos. Estuvimos varios días sin poder hacer pan, que es indispensable para los chicos. Es lo primero que agarran cuando se levantan antes que lavarse la cara", cuenta Margarita.
¿Qué le diría a la presidente Cristina Kirchner si apareciera ahí? "Me gustaría que fuera a conocer. Tal vez ella no va a ir no, pero algún funcionario de su rango puede ir a conocer. Es bueno que pisen sobre la tierra y caminen por las villas que hay muchas necesidades", sugirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario