Seis alumnos de 5º año de la Escuela Nacional “Simón de Iriondo” sufrieron momentos de angustia y zozobra durante su viaje de egresados, cuando el gomón que los trasladaba en un río del departamento mendocino de Maipú se dio vuelta tras chocar con una piedra.
.
Seis alumnos de 5º año de la Escuela Nacional “Simón de Iriondo” sufrieron momentos de angustia y zozobra, en la tarde del jueves, cuando el gomón que los trasladaba en un río del departamento mendocino de Maipú se dio vuelta tras chocar con una piedra.
El viaje de egresados para los chicos santafesinos no tuvo final feliz. Una de las actividades más esperada era practicar rafting (un deporte de aventura que se realiza en equipo, donde todos los tripulantes de la balsa reman y orientan su peso de manera coordinada para recorrer los ríos y mantenerse a flote)en uno de los hermosos paisajes de la provincia cuyana.
Según una de las víctimas del accidente, el gomón donde eran trasladados junto a otros cinco compañeros "se dio vuelta tras chocar de frente contra una gran piedra". Los alumnos, que portaban chalecos salvavidas, quedaron atrapados debajo de la embarcación. Otro de los gomones que llevaba a los demás compañeros de curso y que "venía unos metros atrás" socorrió a los damnificados en medio de una situación desesperante.
"Cada uno como pudo logró salir a flote. Al gomón lo teníamos encima y no podíamos salir. Entre otros compañeros y el guía nos ayudaron. A una de las chicas las encontramos a 50 metros porque se la llevó la correntada. Ahora estamos bien pero pasamos una situación horrible", relató a Diario UNO de Santa Fe.
En la noche del jueves, los alumnos eran trasladados a un hospital de ese departamento mendocino donde se le iban a realizar una serie de estudios para descartar cualquier lesión. Luego emprendían el regreso a la ciudad de Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario