El histórico y satisfactorio de desembarco de más 2.200 autos y camionetas de General Motors en el puerto de Rosario acelera el desarrollo de esta pata del negocio que los nuevos socios de la terminal (Ultramar) tienen previsto presentar a mediano y largo plazo en los próximos días. Prevén invertir en la construcción de una playa de estacionamiento para carga rodante con la intención de que esté lista en 2014. Con esta infraestructura, buscan atender estas "oportunidades" que brinda el taponamiento de la terminal de Zárate.
http://www.youtube.com/watch?v=tyF5Z6MET7gLa Capital |
Cuarenta camiones mosquitos fueron y vinieron entre e el muelle y la planta de General Motors, llevando modelos Cruze, Captiva, Sonic y Spark provenientes de Corea del Sur.
El resultado del operativo estuvo ayer en una reunión que se realizó en la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), donde otras compañías automotrices —en particular las radicadas en Córdoba: Renault y Fiat— renovaron su interés por salir por la terminal portuaria rosarina. Es clave para el negocio que se sume alguna terminal para generar un volumen suficiente que le reditúe a la naviera establecer una línea regular a Rosario.
Baquedano explicó que el desarrollo normal de las maniobras, de las operaciones en el muelle y de toda la infraestructura "nos hace anticipar inversión". El desafío es que la playa de estacionamiento) esté lista en 2014.
Desde General Motors reconocieron que —como lo señaló su presidenta, Isela Costantini en el Precoloquio de Idea en Rosario— "la prueba piloto fue positiva". Pero aclararon que para definir a la terminal local como base se requiere de una infraestructura necesaria para operar logísticamente de forma óptima. Las conversaciones avanzan, unos quieren ganar negocios, otros bajar costos y tiempos.
El histórico desembarco de vehículos de GM le da impulso a una iniciativa que hasta ahora sólo quedaba en proyectos.
La materialización de iniciativas de estas características le agregan valor a la actividad económica de la región, desarrollo de negocios conexos y generación de empleo.
Proveedores
General Motors realizó ayer una reunión con potenciales proveedores de matricería para explicarles las necesidades de herramentales que requerirá el Proyecto Fénix. Del encuentro realizado en Alvear participaron proveedores Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Allí recibieron la descripción del proyecto, las autopartes involucradas y los requerimientos de calidad. La implementación del proyecto demandará una inversión total de 450 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario