anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 9 de noviembre de 2013

La presidenta Cristina Fernández recibió el alta neurológica

Durante el fin de semana será monitoreada con un Holter. El lunes se determinará la forma en que reanudará sus labores La presidenta Cristina Fernández recibió el “alta neurológica y neuroquirúrgica” por parte de los médicos que la atendieron en la Fundación Favaloro y anunciaron un nuevo estudio de imagen del cerebro para el 9 de diciembre. La jefa de estado también será monitoreada con un Holter para luego realizar un segundo examen a sesenta días de su operación de una colección subdural crónica.


Desde Casa de Gobierno, minutos después de las 9 de la mañana, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, dio a conocer el esperado informe médico sobre al salud de Cristina Kirchner.

El comunicado de la Fundación Favaloro -leído por Scoccimarro- señala que “debido a la favorable evolución posoperatoria que ha presentado la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a que han sido satisfactorios los resultados obtenidos en la nueva neuroimagen de control que se le ha realizado en el día de ayer, junto a la normalidad de los resultados de los estudios de laboratorio realizados, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y neuroquirúrgica”.

El comunicado agregó que se ha indicado “‘la prohibición del traslado aéreo inicialmente en los próximos 30 días, reevaluándose por medio de una nueva neuroimagen el día lunes 9 de diciembre al cumplirse 60 días de la neurocirugía”.

“Desde el punto de vista cardiológico -continúa el parte- y tal cual se había comunicado el día 23 del pasado mes de octubre, se realizará un Holter prolongado durante este fin de semana, y de acuerdo al resultado del mismo, el día lunes se reevaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales” de la presidenta.

“La prueba de movimiento oscilatorio corporal recién se efectuará transcurridos los dos meses de la neurocirugía”, concluyó el comunicado firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich.

Anoche, la jefa de Estado llegó -procedente de la residencia de Olivos- al centro médico porteño de la avenida Belgrano al 1700, a las 21.17. Según admitieron miembros del entorno, tanto el estado clínico como el estado anímico de la presidenta son óptimos.

De todas formas, se prevé que su regreso al trabajo se realice de manera progresiva. Fuentes oficiales del gobierno confirmaron que durante los primeros días, la mandataria dividirá su tiempo entre la residencia presidencial y sus oficinas en Casa de Gobierno para preservar su salud y resguardarla de jornadas de trabajo extenuantes.

La presidenta fue intervenida quirúrgicamente con éxito hace un mes para evacuar un hematoma subdural crónico diagnosticado por su equipo médico, en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro. Como se recordará, tras la detección del hematoma, previamente el equipo médico había recomendado a la mandataria un reposo por 30 días, pero poco después se optó por la intervención quirúrgica, que resultó exitosa.

El hematoma fue detectado cuando, durante un chequeo de control por una arritmia coronaria a principios de octubre, la presidenta sufrió un fuerte dolor de cabeza. Según informó su portavoz, Alfredo Scoccimarro, el hematoma subdural derecho se formó como consecuencia de un traumatismo de cráneo que sufrió el 12 de agosto, aunque no se dieron detalles acerca de las circunstancias en que se produjo el golpe. 

El mes de reposo obligó a la mandataria a mantenerse apartada de la campaña por los comicios legislativos del pasado 27 de octubre.

Lectura del comunicado oficial 
A cargo del vocero Alfredo Scoccimaro

oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario